Enlaces de Interes/Software

De Sketchup a Papel…

y me llevo una 😉

¿Que tal llevais lo de hacer maquetas? A mi me gusta, pero el tiempo y el dinero del material son factores a tener en cuenta. Por eso realizo mucho trabajo en Sketchup*¹ antes de pasar al cuter y el pegamento.

Para facilitar esta tarea existe un plugin de Sketchup que realiza el despiece del modelo en 3D a un plano en 2D. Podemos ahorrar mucho tiempo en dibujar y componer las piezas para la maqueta y además nos podemos ahorrar unas pesetas*² ya que podemos optimizar mejor el material utilizado. El plugin se llama Flattery.

Como ejemplo os pongo un vídeo en el que se aprecia el funcionamiento del invento:

La instalación del plugin es muy sencilla, hay que descargar el archivo desde la pagina web del desarrollador. Es un archivo en *.zip. Lo descomprimís y copiáis  el archivo Flattery.rb y la carpeta Flattery en la carpeta de plugin de Sketchup*³.

Aunque esta hecho para Sketchup 7 funciona perfectamente con la verisón 8.

El funcionamiento ya lo habéis visto en el vídeo, es muy sencillo.

*¹ Yo lo utilizo para hacer maquetas rápidas de trabajo.

*² Las pesetas era una moneda que teníamos antes. Yo me acuerdo que con 500 ptas (se abreviaba así) iba al cine, me comía unos gusanitos y siempre me sobraba algo. Había unas monedas de 200 que eran muy chulas con los bordes en forma de pétalo.

*³ Las rutas de la carpeta de plugin son las siguientes: Windows C:\Program Files\Google\Google SketchUp 8\Plugins. Mac: /Library/Application Support/Google/Google SketchUp 8/SketchUp/plugins. En Linux Sketchup funciona sobre wine y la ruta es la siguiente: /home/nombre_usuario/.wine/dreive_c/ogram Files\Google\Google SketchUp 8\Plugins.

Anuncios

Un pensamiento en “De Sketchup a Papel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s