Articulos

Apartamentos de Aire Masculino

Procrastinando una de tantas noches en las que debería estar estudiando o haciendo proyectos me encontrécon el blog de http://www.thelemonpear.com donde se abarca la arquitectura en un sentido amplio y vital, más allá de la foto de la fachada la estrella de turno posando orgullosa al lado.
De entre los muchos temas que en ese blog se fomentan y divulgan ha habido una entrada que me ha llamado la atención. Alejados como solemos estar los estudiantes de los apartados de arquitectura de interior, este año en proyectos tuvimos un ejercicio donde pudimos introducirnos en este interesante campo que en otros países es considerado como otra de nuestras salidas profesionales naturales.
La entrada en cuestión trata sobre las tendencias masculinas en cuanto a decoración (me ha recordado un poco al apartamento de Barney Stinson en Cómo Conocí a Vuestra Madre) y la diferencia con los diseños unisex más extendidos. Ni de acuerdo ni en desacuerdo os dejo aquí la entrada para que juzguéis vosotros mismos.

Un artículo de:

Se puede ver en la red quizá una cierta tendencia femenina en decoración, se llevan los apartamentos blancos, las maderas decapadas en el mismo color, tonos pastel, los adornos florales… En ocasiones son apartamentos más o menos “unisex”, pero en su mayoría son más propios de mujeres. ¿Qué se lleva en apartamentos para hombres entonces?

– El blanco para las paredes, eso es común. Después de años en los que primaban los colores pastel suaves para los pisos, ahora la cosa está entre las paredes blancas y las empapeladas.

 

– Cuero, mucho cuero. Cuero viejo, cuero nuevo. Piezas de anticuario y/o de diseño, con mucha personalidad, añaden un toque de sobria elegancia que se puede romper después con otros objetos más divertidos.

 

 

– Alfombras: de grandes proporciones y de cualquier material, incluso de piel. Sirven para delimitar espacios y para aportar calidez.

 

 

– No solo cuadros. Artículos de periódico, relojes, matrículas, carteles, cartas náuticas y mapas antiguos, fotografías… Un valor añadido para las paredes, aunque también se pueden apoyar en baldas estrechas o directamente sobre el suelo o una cómoda.

 

– Decorar con libros. Estratégicamente colocados, no ocupan mucho espacio y dan un aire intelectual a la estancia. Se pueden poner sobre un pequeño soporte con ruedas o atarlos con una cuerda para poder limpiar más fácilmente.
– Objetos relacionados con el deporte, como una bolsa bonita de palos de golf o una bicicleta, así comocámaras de fotos atiguas,  pueden dar un toque muy especial a una esquina sin gracia.

 

 Mucha madera. Los suelos de parquet, restaurados o nuevos, añaden calidez y calidad, que son buenos para todos los gustos. Los muebles de madera además añaden un toque de estilo y, si abusas de ellos en su tono natural, pueden dar un toque masculino que no falla.

 

– Sin eliminar los toques de colores vivos, abundan los tonos tierra en todas sus versiones y el negro. Por eso las paredes blancas pueden ser necesarias para reflejar la luz cuando el resto de elementos tienden a ser oscuros (aunque esta regla puede olvidarse en determinadas situaciones, como en la última imagen, porque el espacio es muy alto y recibe suficiente luz).

 

 

– Lámparas. No sólo están para iluminar, bien escogidas también son como esculturas que decoran con luz.
En realidad, la mayoría de estas directrices sirven tanto para un apartamento masculino como mixto o femenino, pero a su vez suelen ser factor común de muchas casas de chicos, sobre todo cuando tienen un interés o curiosidad especial por el interiorismo. Ante todo, el mejor ingrediente para cualquier hogar es aportar nuestro toque personal y que sea cálida y comfortable.
Visto en  http://www.thelemonpear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s