Arquitectura tangencial/Enlaces de Interes/Video

Arquitectos SIN Arquitectura

El tema de la arquitectura más allá de la representación diédrica y de la obra es un tema sobre el que ya hemos hablado largo y tendido aquí. Esta vez os dejamos un vídeo en el que diferentes arquitectos hablan de su experiencia profesional ramas tangenciales a la arquitectura. En muchos de estos casos se mezcla la formación recibida en la escuela con las aficiones personales, llevando la mecánica de nuestra disciplina a otros campos.

arquitectos SIN arquitectura >>> Arquitecturas del s. XXI, Universidad Europea de Madrid from STUDIO LIN DAVIS on Vimeo.

A través de: @stepienybarno
Arquitectura del siglo XXI
Escuela de Arquitectura, Universidad Europea de Madrid
Profesores: Ramiro Losada, Álvaro Guinea, Irma Coello
video por: Studio Lin Davis
Madrid 2012
PONENCIAS
16 de mayo: Nacho Chueca, ARQUITECTO de formación, DIRECTOR DE CINE de profesión
23 de mayo: Gorka Postigo – Davidelfin, ARQUITECTO de formación, FOTÓGRAFO DE MODA de profesión
30 de mayo: Carlos Baztán, ARQUITECTO de formación, GESTOR CULTURAL de profesión
6 de junio: Álvaro Sevilla, ARQUITECTO de formación, INVESTIGADOR I+D+i de profesión
ARQUITECTOS SIN ARQUITECTURA La situación económica y social actal nos obliga a plantearnos un cambio estructural del modelo profesional de la Arquitectura. En una sociedad tardo-capitalista (algunos ya llaman post-capitalista) occidental como la nuestra, el rol del arquitecto se ha vuelto mucho más complejo. Tenemos que atender a retos que van más allá de lo constructivo, involucrándonos en aspectos meta-proyectuales de gran calado e incluso alejarnos de la disciplina. Se plantea ahora un nuevo panorama para el arquitecto: la posibilidad del descubrimiento de otras profesiones y/o la creación de organismos, de sistemas vivos y evolutivos multidisciplinares. Este principio afecta no solo a la cultura proyectual en sí sino también a la misma organización profesional de los arquitectos. Se destila no solo una evolución en las responsabilidades del arquitecto, sino también una visión más holística de las herramientas proyectuales. Dada la creciente complejidad de los retos arquitectónicos, excediendo con frecuencia el ámbito constructivo, se hace cada vez más necesaria la colaboración con otras disciplinas o incluso invadirlas. Tenemos la oportunidad de trabajar en otras disciplinar; solo hace falta descubrirlas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s