Arquitectura y Cine/Visto en tuiter

#CómoQueNoHasVisto…

Hoy se estrena como colaboradora nuestra amiga twittera @carabiru, quien hace unos días consiguió volvernos loco el TL de Twitter con el hastag #CómoQueNoHasVisto. A continuación ella misma nos cuenta toda la historia y el fruto que ha dado, y todo… EN EXCLUSIVA!! Esperamos que sea la primera de muchas aportaciones 😀 Os dejamos también el enlace a su blog para que podáis seguir su andanzas aquí.

¿Cómo se empieza una entrada que escribes para el blog de otro? ¿Agradeciendo al anfitrión? ¿Saludando a la audiencia? ¿Con un chiste para relajar el ambiente? ¿Presentándote? No sé, soy novata en esto.

Vamos a hacer como que nos conocemos de antes, y os voy a explicar qué hago invadiendo Pedacicos Arquitectónicos.

Resulta que estaba yo el día 2 haciendo los paneles resumen de mi PFC, cuando en el descanso de la cena enciendo la tele y ¡PUM! empezaba “Atrapado en el tiempo” a.k.a “El día de la marmota”. No la había visto nunca. NUNCA.

Ahora es cuando uno del público grita sorprendido: ¿Cómo que no habías visto nunca…?

¿Os suena esta situación? Lo de la pregunta, no lo del público, ¿sí? Pues así nació #comoquenohasvisto.

Acabé de ver la peli, y lo tuiteé, y como la noche es el reino de los arquitectos, la cosa se descontroló en mi TL.

#comoquenohasvisto1

La gente empezó a tuitear películas que había que ver sí o sí.

#comoquenohasvisto2

#comoquenohasvisto3

Empezamos bajo el hashtag #debatepelisrecomendadas, hasta que @nihillo propuso uno más adecuado, y ahí seguimos.

#comoquenohasvisto4

#comoquenohasvisto5

Al rato me di cuenta de que empezaban a ser demasiados títulos que apuntar, y seguían recomendando. Intenté hacer una lista en filmaffinity, pero no daba abasto y era una pena que todo aquel movimiento que había empezado viendo una película se perdiese. Entonces se me ocurrió abrir un documento colaborativo en GoogleDocs, así todos podríamos aportar y nadie tendría que ir barriendo el hashtag a la caza de recomendaciones..

#comoquenohasvisto6

El doc creció muy rápido y en este momento son 279 películas de todos los géneros, que están ahí porque alguien considera que son un #comoquenohasvisto clarísimo. En cualquier caso sigue siendo una lista abierta (guiño, guiño).

En general las recomendaciones de algunos tuiteros nos cuentan bastante de ellos y sus gustos, así que es normal que entre tanto arquituitero apareciesen las míticas pelis que llevo toda la carrera escuchando de profesores y compañeros que todo arquitecto debería ver… y que en su mayoría aún no he visto, como por ejemplo El Manantial, Metropolis…

#comoquenohasvisto7

Como dije en twitter aquella noche, yo aprovecho para ver estas pelis míticas cuando haciendo zapping me las encuentro empezando. No sé por qué pero me da una pereza increíble ponerme a verlas por voluntad propia en la mayoría de los casos… ¿a vosotros también os pasa?

En cualquier caso, creo que tras tachar las que ya haya visto, voy a proponerme ver un par de la lista al mes. ¡Ya os contaré!

6 pensamientos en “#CómoQueNoHasVisto…

  1. Me alegra percibir que sigues con tu estilo narrativo entre casual y desenfadado enganchando al lector hasta la última palabra, aportando una agradable lectura y cierta sensación de optimismo cómico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s