Articulos/Noticias/Video

2º Aniversario Pedacicos Arquitectónicos

spot pedacicos copy
Dos años se cumple hoy desde que este blog vió la luz. Parece que fue ayer cuando estábamos en nuestra primera clase de proyectos, sin enterarnos de que iba el tema y sin saber muy bien a quién recurrir. Como la escuela estaba dando sus primeros pasos no teníamos compañeros de otros cursos a quién preguntar y nuestro punto de vista como recién titulados en Arquitectura Técnica no fue precisamente una ayuda cuando nos daban los enunciados. Con esa situación y con la esperanza de ayudar a generaciones venideras decidimos crear un blog, de forma que recopiláramos trabajos y proyectos para aquellos que vinieran detrás nuestro.
Durante los primeros meses fuimos subiendo trabajos y algunos enlaces a los asuntos relacionados que se trataban en clase, todo ello con un número de visitas tan pequeño que a día de hoy estamos casi seguros de saber los nombres y apellidos de todos ellos.
Poco a poco pasó eso que a menudo sucede en las escuelas de arquitectura. Los mismos alumnos ingenuos que no entendían nada se fueron enganchado pasito a pasito a esa droga que es la arquitectura. Mucha culpa de ese giro inesperado de los acontecimientos la han tenido algunos profesores, una pila cada día más alta de libros y la enorme cantidad de horas dedicada a proyectos. Sin saber muy bien por qué empezamos a apuntarnos a talleres, concursos, nos íbamos de viaje mil kilómetros con el único objetivo de ver arquitectura, de vivirla en primera persona…
Y claro, todo eso sumado a que somos propensos a salirnos por la tangente, tenía que verse reflejado en el blog. No pasó mucho tiempo hasta que Pedacicos Arquitectónicos trascendió de ser una mera recopilación de trabajos a un registro compartido de las inquietudes de unos estudiantes de arquitectura con ganas de hacer algo diferente durante su paso por la escuela.
El tiempo ha ido pasando y el blog ha tomado su propio camino: más temas, más crítica, más colaboradores, más presencia… pero sobretodo mucho humor y muchas ganas de pasarlo bien haciendo lo que nos gusta.
Por supuesto sois vosotros, los lectores, quienes le dais sentidos al trabajo que lleva detrás este blog y quienes nos dais ánimos para reinventarnos en cada proyecto, los que nos apoyáis en cada descabellada historia que se nos ocurre y para los intentamos dar lo mejor de nosotros mismos; por todo ello estamos INFINITAMENTE AGRADECIDOS!!!
Para terminar, y aprovechando que estamos de celebración, os dejamos un regalito sobre nuestra última aventura junto a un montón de amigos en el “Taller de Herramientas :D” sobre Service Design organizado por las chicas de Docencia Sonrisa ¡Fue toda una experiencia!
Anuncios

4 pensamientos en “2º Aniversario Pedacicos Arquitectónicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s