Blender/Enlaces de Interes/Fotografía/Uncategorized

Fotografía y Visualización Arquitectónica

Hace unos días en el blog de Ronen Bekerman publicaron un interesante artículo sobre la relación entre la fotografía y la visualización en arquitectura.

Además de varios consejos para entre otros texturizado, modelado, iluminación o renderizado, también tiene varios apartados (los mas interesantes) sobre composición de la imagen.

He querido traeros un pequeño resumen de estos consejos que no solo son aplicables a la fotografía y a las infografías 3d, también son aplicables al dibujo manual o fotomontajes.

  • En un primer lugar trata sobre la perspectiva. Usualmente suelen ser perspectivas de uno o dos puntos, en las que las líneas verticales se mantienen verticales. Dependiendo del punto de vista de la toma respecto al modelo obtenemos distintas perspectivas.
  • Otro de los elementos es la profundidad de campo. La profundidad de campo es la zona de una fotografía que se encuentra enfocada. Utilizando bien este factor de la composición podemos crear énfasis en las zonas de la fotografía que nos interesen ya sea un primer plano de detalle o una vista general.
  • Reglas de composición. En este caso habla de la famosa regla de los tercios (así como otras opciones) que nos ayudan a colocar los elementos en la composición de forma que se enfatice el interés sobre los elementos que deseemos.
  • Por ultimo habla de la distancia focal. Esta distancia focal la aplica al ojo humano (bueno, la combinación de ambos) perciben en torno a unos 130º de campo de visión. Este ángulo, por ser muy amplio, no es percibido con atención por nuestro cerebro. Así el ángulo “real” estaría en torno a unos 40º~60º. El resultado es un objetivo de 50mm*. (según un post de Cambridge in Colour la distancia focal exacta serían 43 mm*)

Como ya he dicho antes estos consejos son aplicables también al dibujo, no solo a la fotografía y los renders. Y por supuesto os doy unos quinto y sexto consejo muy importantes. Observar el trabajo de otros y experimentar mucho vosotros mismos. 🙂

Recordad que tan importante como tener buenas ideas es saber llevarlas a cabo y por supuesto saber venderlas. Y conocer y dominar las herramientas es fundamental para poder realizar esas ideas y venderlas sin tener que amoldarlas a lo que sepamos hacer con ellas.

*Estas cifras son para sensores o película de “formato completo” o 35 mm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s