Noticias

Oiio Architecture Office revela su propuesta de ampliación del Guggenheim

Imágenes: Oiio Architecture Office

¿Cuantos museos de fama internacional se han visto con el problema de espacio para dar cabida a grandes colecciones de arte y no han encontrado la forma de hacerlo?

Pues bien, el estudio griego Oiio Architecture Office se ha preguntado: “¿Por que no hacer un poco mas de Guggenheim en New York?

La solución que proponen se muestra muy sensible con la actual edificación proyectada por Frank Lloyd Wright. Ellos proponen estirar el edificio en dirección vertical continuando la rampa circular de descenso, creando trece plantas nuevas para exposición.

Mientras el edificio va subiendo se va haciendo mas ancho y la rampa se estrecha hasta que el hueco central, que acaba en la cúpula de cristal se convierte casi en un punto de iluminación. Dicha cúpula, diseñada también por Wright, se realojaría en la parte superior de la ampliación coronando el edificio de la misma manera que lo hace actualmente.

Antes de que la gente se empiece a subir por las paredes, en Oiio Architecture Office han dicho que esto es pura fantasía. Afirman que el Museo Guggenheim de New York, es “un edificio tan icónico, emblemático y hermético en nuestras mentes que ya no puede ser tocado por ningún arquitecto”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Oiio Architecture Office revela su propuesta de ampliación del Guggenheim

  1. Pingback: 2.9-EL FUNCIONALISMO Y LAS DECADAS 40-50 | tavernesfundamentosdelarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s