Esto que es lo que es

Resistencia a compresión de Lego

En una constante búsqueda de nuevos materiales hemos dado con un curioso concurso. El “World Records: Tallest Lego Tower” que forma parte del conjunto de records Lego.

En septiembre del año pasado se consiguió batir el anterior Récord (de 31.9 metros de altura) con la construcción en la República Checa de una torre de un total de 32.5 metros sobre la cota de arranque.

TorreLegoPraga

Desde microsiervos nos informan que un programa de la BBC Radio se ocuparon en comprobar la “altura máxima” que en condiciones ideales podría alcanzarse.

Para ello calcularon la carga de rotura de una pieza de 2×2 de Lego, algo que ocurre al aplicar una carga de unos 430 Kg. Dividiendo esta carga por el peso propio de cada bloque obtuvieron un total de unas 375.000 piezas, que al cambio son casi 3.600 metros de altura.

Propongo hacer una comprobación a flexión de la uniones entre piezas y ver que tal se comporta ante los esfuerzos laterales provocados por el viento y posibles excentricidades en las cargas producidas por la puesta en obra de las piezas o por defecto de las mismas ¿Alguien se anima?

Anuncios

Un pensamiento en “Resistencia a compresión de Lego

  1. Pingback: Torre Dominó | PedacicosArquitectonicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s