#NOalaLSP/Articulos

Los arquitectos murcianos protestan en defensa de su profesión

Arquitectos de toda la Región se han concentrado este viernes para defender la profesión ante la ley que prepara el Gobierno central que extendería sus atribuciones profesionales a todo tipo de ingenierías, sin garantía de formación y conocimientos. Responsables del Colegio de Arquitectos de Murcia han convocado un acto de defensa de la arquitectura y en contra del borrador de la Ley de Servicios Profesionales que pretende desregularizar las atribuciones del colectivo como proyectistas y directores de obra.

Para manifestar su total rechazo, los arquitectos de la Región han realizado una protesta en la Plaza Cardenal Belluga, con pancartas aludiendo a la protección de los principales edificios de nuestra ciudad. En la misma, se han dado cita numerosos profesionales, encabezados por el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio García, la Junta de Gobierno del Colegio, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos, Luis Cano, así como más de un centenar de profesionales.

Antonio García ha señalado que “estamos a favor de la liberalización económica si es buena para España, pero rechazamos la confusión y la desregulación del servicio profesional que afecta a la seguridad de las personas” y ha aseverado que “se trata de un ataque a la arquitectura”. Además, ha explicado que “esta desregulación legislativa perjudica a la sociedad porque extiende las atribuciones de los arquitectos a otros colectivos profesionales que no se han formado en esta materia como puede ser: historia del arte, de la arquitectura, estética, humanidades, patrimonio, construcción, estructura, etc”.

El decano ha señalado, además, que el Colegio de Arquitectos desarrolla una función en beneficio de la sociedad, pues regula el ejercicio de la profesión y vela por la ética, la responsabilidad y las buenas prácticas del colectivo en el ejercicio de sus funciones.

Ésta es una de las acciones puestas en marcha en todo el país por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, con el apoyo de todos los Colegios y Escuelas de Arquitectura de España, que están llevando a cabo diferentes movilizaciones.

Fuente:http://www.laverdad.es/murcia/20130705/local/region/protesta-arquitectos-201307051443.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s