Noticias

Hoy se ha presentado en Puerto Lumbreras el taller de verano: Estrategias de Intervención urbana III

Los estudiantes desarrollarán propuestas reales de intervención en el casco antiguo de Puerto Lumbreras.

40 Alumnos de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificiación de la UCAM, 12 profesores y 5 conferenciantes participarán en la III edición del Workshop Estrategias de Intervención Arquitectónicas que se desarrolla en Puerto Lumbreras del 22 al 26 de julio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de un programa formativo que servirá para diseñar propuestas de intervención para la revitalización del casco antiguo de Puerto Lumbreras. Esta mañana, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al secretario docente de la Escuela de Arquitectura de la UCAM, Lorenzo Tomás Gabarrón, así como los organizadores y alumnos han presentado el programa formativo que se desarrollará en Puerto Lumbreras la próxima semana.

Concretamente, el programa ‘Estrategias de Intervención Arquitectónica: “Revitalización del casco antiguo de Puerto Lumbreras” es organizado por la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UCAM, y en esta tercera edición los alumnos trabajarán en “propuestas de intervención reales para Puerto Lumbreras a través de talleres y grupos de trabajo que se han organizado durante toda la semana”, tal y como ha Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez..

De este modo, el taller se desarrollará del 22 al 26 de julio en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, y combinará sesiones teóricas y prácticas en las que los alumnos diseñarán sus propuestas de intervención con actuaciones que dinamicen y mejoren el casco antiguo de Puerto Lumbreras

En este sentido, el director del programa formativo, Jerónimo Granados, ha explicado que “distintos grupos de trabajo analizarán las posibilidades arquitectónicas del casco antiguo de Puerto Lumbreras”. Además, Granados ha añadido que “con este taller los alumnos continuarán aprendiendo y formándose a través de un proyecto real y de gran importancia”.

Estudiarán proyectos para la revitalización del casco antiguo

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabaja desde hace años en nuevas actuaciones para dinamizar el casco antiguo del municipio y conectarlo mediante accesos con el nuevo conjunto turístico Medina Nogalte en el que se ubica el Castillo y el conjunto de casas cueva. Para ello, se ponen en marcha actuaciones con el fin de favorecer la recuperación y rehabilitación de casco antiguo donde se han creado nuevos espacios culturales y turísticos como la Casa de los Duendes o la Casa- Museo de la Cofradías de Semana Santa.

Así, durante la próxima semana los 40 alumnos de la UCAM estudiarán a través del Taller propuestas arquitectónicas reales para revitalizar y dinamizar el casco antiguo de la localidad. Los trabajos que realicen quedarán expuestos durante todo el verano en la Casa Taller del Artesano de Puerto Lumbreras.

Visto en: Murcia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s