Articulos/Noticias/Proyectos Propios/Proyectos Recomendados

III Workshop Estrategias de Intervención Urbanas: El Casco Histórico de Puerto Lumbreras

1073810_494056734021687_1418230552_oComo cada año asistimos junto a muchos de nuestros compañeros al taller de verano de nuestra escuela, donde propondríamos ideas para la regeneración del tejido urbano del casco histórico de Puerto Lumbreras.

Así pues, casi cuarenta alumnos y una docena de profesores nos fuimos al albergue de “Cabezo de la Jara” sin cobertura y sin internet durante cinco intensos días. El sistema de trabajo fue el de todos los años: equipos de seis o siete alumnos con una pareja de profesores, que trabajarían independientes unos de otros en la elaboración de diferentes propuestas.  No podían faltar las Master Class de los invitados al taller: Lab33, COR&Asociados y Rosa Gacía Villalba (Parasitar).

Después de muchas horas de trabajo y convivencia, de muchos raticos en la máquina de café y algún que otro baño en la piscina, pasó lo que tiene que pasar. Cada grupo entregó dos paneles en A1 con sus propuestas además de una maqueta donde explicaban sus soluciones (hubo quienes hasta se sacaron algún truco de la chistera para variar). Ideas utópicas o realistas, da igual,  todas hechas con ilusión y ganas de aportar nuestro granito de arena a la solución de los problemas urbano-sociales de Puerto Lumbreras.

Y como manda la tradición, acabamos el taller con la exposición de los trabajos y la cena de gala.  Nos llevamos con nosotros, además de la satisfacción de un trabajo bien hecho,  un montón de nuevos amigos y la experiencia de trabajar de manera altruista en aportar ideas que no cambiarán el mundo, pero puede que lo hagan un poquito menos malo.

¡Esperamos repetir el año que viene en la cuarta edición! 😉

965363_494059867354707_1243398958_oPor supuesto estos días iremos subiendo las propuestas explicadas en detalle por los propios autores, ¡no os lo perdáis!

 

Anuncios

Un pensamiento en “III Workshop Estrategias de Intervención Urbanas: El Casco Histórico de Puerto Lumbreras

  1. Experiencias agradables, sanas, en algún momento duras por el esfuerzo, sinceras, fructíferas, fluidas, sin más compromiso que el trabajo en equipo. Sin créditos, medallas, ni maquinaciones. Fácil paraíso de cuatro días que dura siempre. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s