Esto que es lo que es/Fotografía

Detroit y el arte del apocalipsis

El apocalipsis, como género artístico, ha dejado verdaderas obras maestras. En el caso de Detroit, las imágenes de desolación tienen un punto cruel, pero poético, similar a lo que ocurre con las novelas de Cormac McCarthy. Del año 2005 al 2009, los fotógrafos  Yves Marchand y Romain Meffrese adentraron en las tripas de la ciudad para  ser testigos directos de esta catástrofe.

Los artistas recorrieron fábricas, casas, departamentos, edificios públicos, teatros, oficinas y tomaron fotografías de cada uno de estos paisajes apocalípticos de los cuales nacería una exposición y el libro The ruins of Detroit editado en 2011.

Por su parte, la página Detroit Urbex  ofrece una gran cantidad de imágenes que retratan el desastre de una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos. Dividida por secciones, barrios y tipo de infraestructura, las fotografías reflejan fielmente la debacle de la urbe. Además, en la web se ofrecen recorridos guiados por la ciudad. Una buena manera de sacar provecho a una situación límite.

Fuente: http://www.cuelloblancomagazine.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s