Arquitectura y Cine

¿Lo reconoces? (VII)

Hola amigos, ya esta más cerca septiembre y cada vez se hace más difícil buscar un hueco para conseguir nuevos retos, pero siempre que sea posible intentare cumplir con esta sección:

to5004

Y las preguntas son las siguientes:

1.- ¿En que peli sale esta imagen?

2.- ¿A que multinacional ficticia pertenece el edificio de la imagen?

3.-¿En que ciudad famosa por su arquitectura se ubica esta película?

Anuncios

4 pensamientos en “¿Lo reconoces? (VII)

  1. Es “Yo, robot”, peli del 2004 dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith y Bridget Moynahan. Estuvo nominada al oscar a mejores efectos visuales, pero al final el Oscar se lo llevó Spiderman 2 (casi!).

    El nombre de la peli viene del libro de Isaac Asimov publicado en 1950 con el que comparte título, pero en el que solo se inspira muy lejanamente, vamos, en el titulo y en las tres leyes de la robotica que seguro recordareis. En realidad la pelicula se basa en la novela “Caliban de Isaac Asimov” escrita por Roger MacBride Allen, protagonizada por un robot, Caliban, que no responde a las citadas tres leyes de la robotica, os va sonando esto ya a la peli, no?

    La multinacional a la que pertenece el edificio es la USR (United States Robotics), los malos malosos de la peli.

    Y la ciudad es Chicago, pero en 2035, donde por lo visto la torre Sears (a la derecha de la imagen) seguirá de pie. Está bien saberlo porque siempre he querido subir y no tengo previsto ir hasta alli pronto, ahora se que tengo como minimo hasta 2035.

    • Ole ole y ole! Bueno, todo correctísimo como siempre.
      La próxima semana será la última edición de esta sección hasta después de exámenes, habrá un parón de tres semanas aproximadamente, y quiero hacer algo diferente, algo un poco más difícil.
      Por cierto, ¿cuantas pelis te ves a la semana? Que ya no sé que hacer para poner un reto digno de ti.

      • Bueno, ahora mismo no veo muchas, pero “Yo, robot” es casi un clásico, no?
        Una pena que haya paron, pero bueno, si es por los examenes se acepta, je je. Que haya mucha suerte y espero con ansia, porque estos juegos me gustan mucho… XD

        Por cierto, que mirando despues, resulta que la torre Sears no se llama Sears ya, resulta que le cambiaron el nombre por “Willis tower”, aunque no sin bastante polemica y mejor, igual en 2024, año en el que acaba el contrato del nombre, igual le vuelven a cambiar el nombre, asi que no sabemos como se llamará en 2035… Ah! y una ultima cosa. Aunque en esta foto no se aprecia, en la peli la torre Sears sale con unas antenas triangulares mas “modernas” en el techo y les mas baja que el edificio de la USR.

        Un saludo y suerte en los examenes!

  2. Pingback: ¿Lo reconoces? (VII) | O LADO ESCURO DA LUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s