Arquitectura tangencial

Tomar entre 2 o 3 cafés al día nos hace ser más felices… o eso dicen

tweet cafésEl enlace al que hacen referencia es el este. Aun así… Si esto fuera cierto los estudiantes de arquitectura estaríamos entre los seres más felices de la historia de la humanidad. Pero va a ser que no chicos… Os dejamos el texto publicado en Muy Interesante:

Según un estudio de la Harvard School of Public Health (HSPH)tomar dos o tres tazas de café al día nos hace más felices. Esto se debe a que la cafeína ingerida a través del café actúa como un antidepresivo incrementando la producción cerebral de serotonina, dopamina y noradrenalina. Los resultados explican el bajo riesgo de depresión en consumidores de café demostrado en estudios epidemiológicos.

Durante cuatro años, los encuestados tomaron café con cafeína y descafeinado, té y chocolate. De entre los 208.424 participantes, 277 se quitaron la vida. Los resultados concluyeron que quienes ingerían una cantidad mínima de cafeína al día (400 miligramos) reducían un 50% el riesgo de suicidio.

“A diferencia de investigaciones anteriores, hemos sido capaces de evaluar la asociación entre el consumo de bebidas con y sin cafeína, e identificar la cafeína como el candidato más probable de cualquier supuesto efecto protector del café”, dijo el investigador principal, Michel Lucas, investigador en el Departamento de Nutrición de la HSPH.

No obstante, los científicos advirtieron de que aumentar la dosis de cafeína en pacientes depresivos no conlleva una mejora e incluso provoca efectos indeseados. Según los resultados, no hay beneficio adicional en la ingesta de más de tres tazas de café al día. Estudios previos muestran además un riesgo mayor de suicido en torno a las ocho tazas al día.

Anuncios

Un pensamiento en “Tomar entre 2 o 3 cafés al día nos hace ser más felices… o eso dicen

  1. Pingback: Tomar entre 2 o 3 cafés al día nos hace ser más felices… o eso dicen | O LADO ESCURO DA LUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s