Desde el pasado día 4 de Septiembre y hasta el próximo día 16, podéis visitar en el Corte Inglés de Alicante la exposición “Histerias de vida: FRU*FRU en 5 episodios” de las chicas de Fru*Fru, quienes después de haber sido premiadas en varias ocasiones durante su formación acabaron por obtener la matrícula de honor en la Escuela de Arquitectura de Alicante con este proyecto. Dicho esto, a continuación son ellas mismas quienes nos explican qué es Fru*Fru, ¿os lo vais a perder?
Fru*Fru (http://frustarfru.tumblr.com) es el alter ego profesional formado por el equipo Paula Vilaplana (P) y Rosana Galián ®. “Histerias de vida: Fru*Fru en 5 episodios” es una instalación doméstica efímera que reflexiona sobre los modos de habitar haciendo una revisión de la identidad del arquitecto y la arquitectura en el contexto contemporáneo en el que es necesario redefinirse continuamente.
En esta era afterpop, Fru*Fru integra formatos de producción arquitectónica en términos de nueva docencia de la arquitectura (objetos performactivos o de docencia), nueva gestión de la arquitectura (objetos divulgactivos o de gestión) y nueva formalización de la arquitectura (objetos domesticados o comúnmente arquitectónicos).
Esta instalación es en planta una estrella de 5 puntas deformadas: cada una de las puntas corresponde a un remake de un objeto arquitectónico existente a distintas escalas y utiliza procesos extraídos de proyectos pertenecientes al portfolio profesional y académico previo. La instalación se construye físicamente en un contexto afectivo-corporativo determinado: el Corte Inglés de Alicante. Del 4 al 16 de Septiembre se abrirán las puertas de este pequeño fragmento de Frulandia para el disfrute del público de la tercera planta de El Corte Inglés. ¡Os esperamos!