Arquitectura tangencial/Proyectos Recomendados

Sala de conciertos… hinchable

Esta obra del escultor británico Anish Kapoor y el arquitecto japones Arata Isozaki no es ni más ni menos que lo que dice el título de este post, una sala de conciertos hinchable.

ark4-640x429

Ark Nova, que así se llama el invento, surge con el fin de llevar la música a las zonas arrasadas por el Tsunami de 2011 en Japón. Es una sala para 500 personas que no podemos evitar relacionar con la obra del arquitecto Murciano Emilio Pérez Piñero que ya a comienzos de los 60 desarrolló una sala de teatro portátil auto-plegable y transportable.

Esta estructura transformable cubre una superficie de unos 30 por 36 metros con sus orgánicas formas y fue inaugurada en el Lucerne Festival el 27 de septiembre de este mismo año 2013.  Este festival y la sala continuarán hasta el próximo día 13 de octubre en Matsushima así que si tenéis la suerte de estar por la zona os aconsejamos acercaros y comentarnos que tal es en vivo.

Anuncios

4 pensamientos en “Sala de conciertos… hinchable

  1. 😀 Muy original la verdad. La acústica seguro que es buena, ahora que eso en Murcia sería un efecto invernadero a gran escala jajaja

  2. Pingback: Sala de conciertos… hinchable | The Itinerant

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s