La red social más usada del mundo intenta expandirse, ahora también en el terreno urbanístico. Parece ser que el imperio creado por Mark Zuckerberg comenzará este mes a levantar un complejo inmobiliario de unos 40.000 metros cuadrados en Menlo Park, California. El costo de realización del proyecto se ha estimado en los 120 mil millones de dólares, y estará destinado a dar cabida a la mayoría de los empleados de la empresa.
El complejo estará dotado de 208 apartamentos individuales, 35 estudios, 139 apartamentos dobles y una docena de apartamentos de 3 habitaciones para altos ejecutivos. La ciudad podrá ser visitada a pie o en bicicleta desde los cuarteles generales de Facebook.
NO ENTIENDO LAS CIUDADES ARTIFICIALES.CREADAS A GOLPES DE TALONARIO Y EN DONDE SUS MORADORES SE DEDICAN A LO MISMO PORQUE ESE PENSAMIENTO AL UNISONO,SE TRANFORMA EN PENSAMIENTO UNICO.
LA CIUDAD DEBE PARECERSE A UN SER VIVO,DEBE CRECER POCO A POCO Y DESARROLLARSE EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO.
Supongo que tendremos que esperar a ver el proyecto y sus primeros años de vida para ver como funciona. Pero es cierto que cuando veo un proyecto de estas cualidades me viene a la mente la imagen de la ciudad industrial.