Fotografía

Los montajes publicitarios de Erik Almas

Viendo que la sección de fotografía la tenemos últimamente un poco abandonada he decidido darle un poco de vida en las próximas semanas. Hoy os traigo este vídeo donde (en inglés) el reconocido fotógrafo Erik Almas nos explica la concepción y producción de algunas de sus obras.

Además de la calidad técnica de la que hace gala, se puede apreciar como se pueden conseguir resultados asombrosos con relativa facilidad, simplemente cambiando someramente algún detalle físico del terreno se puede dar un contexto totalmente diferente a lo fotografía realizada. Claro está, esto no sería posible sin un gran equipo que no todos tenemos al alcance de la mano y un gran trabajo de post-producción.

Los puristas podrían discutir el trabajo de Erik Almas y en particular el trabajo presentado aquí, pero la calidad técnica de los resultados y la carga creativa que contienen, podrían callar la boca de muchos. En este vídeo, el fotógrafo nos desvela parte del secreto de su trabajo, sobre todo nos ayuda a comprender la parte de la producción, localización y realización de las tomas previas con las que luego genera sus montajes.

Esto es un vistazo rápido de lo que se trata en el vídeo:

Por supuesto, muy pocos somos los que podemos viajar a África a hacer unas tomas de la sabana o tenemos fácil acceso a un toro bravo, pero fuera de los grandes presupuestos, este vídeo no deja de ser un buen pozo de ideas de donde podemos beber con ingenio!

Visto en: http://www.soyunfoton.wordpress.com

Anuncios

Un pensamiento en “Los montajes publicitarios de Erik Almas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s