Uncategorized/Video

5 de Noviembre – Mientras puedan utilizar la fuerza, ¿para qué el diálogo?

Cada 5 de Noviembre de los últimos años aparecen en las redes sociales un sin fin de referencias a Guy Fawkes y a V de Vendetta. Lo cierto es que el inquietante sistema que se presenta en dicho cómic, y su posterior adaptación al cine, cada vez dista más de una distopía literaria para parecerse a la realidad en la que vivimos.

Con la ilusión de una democracia en la que elegimos a nuestros “líderes” cada cuatro años mediante un sistema electoral en el que los votos cuentan diferente según su procedencia o partido al que se vota, con una supuesta sanidad y educación gratuita (no habría que llamarla subvencionada puesto que sale de nuestros impuestos, ¿o es que los médicos y los docentes no cobran?), con un presunto sistema del bienestar en el que la diferencia entre clases y otras muchas mentiras vendidas como inevitables certezas.

Lo cierto es que estamos vigilados, estamos controlados y, si no le ponemos remedio, estamos condenados. Nuestras libertades se merman día tras día al servicio de un enemigo invisible que regula nuestras vidas. Hemos sido engañados  sobre la necesidad de una clase gobernante que ha resultado claramente ineficaz excepto en la tarea de lucrarse. Alguien dijo hace tiempo : “Quien renuncia a un poco de libertad por un poco de seguridad no merece ni lo uno ni lo otro”.

La cuestión es que estamos siendo arrinconados. Durante el tiempo que se nos vendió la bonanza todos quedamos anestesiado por el sueño americano que la cultura pop se había encargado de grabarnos a fuego desde nuestra infancia. Pero la necesidad manda, no diré que vivimos peor que nuestros padres porque no es cierto, pero nuestro punto de partida es muy diferente y conformarnos no puede ser una opción.  Al final, si no reaccionamos ante la gravedad que supone que nuestra sociedad se haya deshumanizado tendremos lo que nos merecemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s