Articulos/Proyectos Recomendados

Dos cafés con Q9 Magazine

q9 magazine

Hace apenas un año nació entre los pasillos de la Escuela de Arquitectura de La Salle, en Barcelona, el proyecto Q9 Magazine. Fuimos testigos, quienes les seguimos desde sus inicios, del nacimiento de una de las plataformas más prometedoras de divulgación arquitectónica. El éxito de su línea editorial es, casi con toda seguridad, la importancia que tiene para ellos el encuentro y la discusión sobre los discursos que rodean la arquitectura. De ahí sus famosos “Cara a Cara” o la permanente actualización de anuncios difundiendo actividades de interés.

Con más de un año a sus espaldas, gran parte del equipo redactor de Q9 Magazine está con un pié fuera de la escuela, lo que hace plantearse el futuro del proyecto como una oportunidad más para abrir un nuevo camino laboral. Es indudable que mantener vivo un proyecto como este trae consigo un conocimiento del panorama arquitectónico que a veces se hace difícil de compatibilizar con la vida académica, pero es algo que han conseguido sobrellevar gracias al apoyo de profesores y compañeros.

La semana pasada tuvimos la ocasión de visitarles en su Escuela, donde nos enseñaron ya la célebre sala Q9, lugar de concepción de este proyecto, donde los estudiantes de La Salle se pasan media vida. Tras darle un repaso a la situación de los arquitectos y estudiantes fue inevitable que surgieran nuevos proyectos, pero esa es otra historia de la que ya os hablaremos más adelante… Para terminar os dejamos el “Cara a Cara” que hicieron estos chicos con Alfonso de Luna y Josep Ferrando para que veáis el tipo de cosas que os estáis perdiendo si no conocéis Q9 Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s