Proyectos Recomendados

Yugoslavia, hogar de un futurismo abandonado

Construidos en lugares clave de la Segunda Guerra Mundial, tales como campos de concentración o batallas importantes, estos edificios y esculturas futuristas tenían también como objetivo crear la impresión de que la maquinaria socialista seguía adelante y llegaría a todos los rincones del mundo.

Fueron mandados construir entre los 60 y 70 por Josip Broz Tito y se encargaron de su diseño arquitectos como Bodgan Bodganovic, Gradimir Medakovic y los escultures Dušan Džamonja, Vojin Bakić, Miodrag Živković, Jordan y Iskra Grabul.

Durante los 80 estos edificios fueron un gran foco turístico de las zonas en las que estaban construidos, pero fueron abandonados en los 90 debido a la disolución del estado Yugoslavo y a la falta de interés de los estados resultantes de esa separación por conservarlos.

Yugoslavia25 Yugoslavia24 Yugoslavia23 Yugoslavia22 Yugoslavia21 Yugoslavia20 Yugoslavia19 Yugoslavia18 Yugoslavia17 Yugoslavia16 Yugoslavia15 Yugoslavia14 Yugoslavia13 Yugoslavia12 Yugoslavia11 Yugoslavia10 Yugoslavia9 Yugoslavia8 Yugoslavia7 Yugoslavia6 Yugoslavia5 Yugoslavia4 Yugoslavia3 Yugoslavia2 Yugoslavia1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s