Noticias/Proyectos Recomendados

Tokio apuesta por las Olimpiadas.

Os presentamos uno de los motivos por el que Tokio ganó a las demás candidaturas a las Olimpiadas en 2020, el moderno Estadio Nacional de Japón diseñado por la prestigiosa Zaha Hadid, única mujer en conseguir un premio Pritzker. El estadio cuenta con una capacidad para acoger a 80.000 espectadores.

 

Aunque el diseño del estadio sea espectacular, la obra ya cuenta con numerosos detractores. Al parecer, se ha formado una comisión con los mejores arquitectos japoneses que se muestran muy críticos con el diseño, al que califican de “muy grande y demasiado artificial” en relación al contexto que lo rodea.

zhj

A pesar del esfuerzo de esta comisión, el presidente del Comité Olímpico Japonés ya ha anunciado que no se cambiará el diseño realizado por Zaha Hadid. Sin embargo, se tratará de reducir el presupuesto de 300 billones (si, billones) de yenes a 130.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Tokio apuesta por las Olimpiadas.

  1. Estos no se han enterado de que con Zaha los proyectos no bajan de precio, sino que suben, y mucho! A ver en que acaba el zuruño este.

    Ramrock, es que no te tiene que “gustar” asi sin más, tiene que responder a criterios de funcionalidad, economicos, urbanos… y este estadio falla por muchos sitios, objetivos, y por otros que no lo son tanto 😉

  2. Pingback: Tokio apuesta por las Olimpiadas. | Galvarino T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s