FreakARQ

Magic, Sauron y el Palacio de los Soviets

Se han escrito ríos de tinta sobre el concurso del Palacio de los Soviets, y lo cierto es que a todos los que hemos tenido la suerte de estudiarlo se nos han grabado algunos proyectos a fuego en la memoria. Es por eso que uno no puedo evitar ciertas comparaciones cuando se encuentra con según que cosas…

Palacio de los Soviets (versión del proyecto aprobado), de O. Iofan, O. Gelfreikh y V. Schuko. Escultor, S. Merkulov. 1934

Curioseando por la obra del ilustrador Noah Bradkley, uno de los ilustradores que el juego Magic the Gathering tiene para sus cartas, automáticamente se me ha ido la mente a la clase de historia donde estudiamos este y otros concursos míticos como el del Chicago Tribune.

the path of judgementThe Path of Judgement de Noah Bradley

Por supuesto no es la única referencia que podemos encontrar a este tipo de proyectos que usan la arquitectura para ensalzar a los regímenes totalitarios y un cierto culto al pasado en los mundos de fantástico medievales. No hay más que irse a la estética de la mayor parte de las ilustraciones sobre la Torre de Sauron en el Señor de los Anillos o incluso a los diseños que manejó Peter Jackson para sus películas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s