Fotografía

Abandonados a la Luz de la Luna

Quizás la gente de la ciudad no lo sepa, pero los que somos de campo sabemos que cuando hay luna llena ésta ilumina la noche, bueno en realidad refleja la luz solar si nos ponemos tiquismiquis. Es asombroso ver la cantidad de luz que arroja sobre el paisaje pudiendo llegar a ver como los arboles, las montañas, todo produce una sombra.

f8c44f_adb75be5d13b0f1561f1394150fc08b7.jpg_srz_792_574_85_22_0.50_1.20_0Aprovechando esos días de luna llena el fotógrafo Noel Kerns ha visitado pueblos abandonados de los estados del sur de Estados Unidos realizando una serie de impresionantes fotografías nocturnas.

Para realizar estas fotografías de larga exposición utilza como base la luz lunar y emplea técnicas de Light Painting para realzar elementos en sus composiciones fotográficas, que reflejan lugares abandonados. Como el mismo dice sobre estos espacios:

It implies that there’s something going on in the building, but you don’t know what. That creates a haunting or creepy vibe. It’s kind of like a horror movie: You want to watch but you’re scared at the same time.

Que traducido (con ayuda de google) sería algo así como:

Hay que hacer algo con el edificio, pero no sabes qué. Se crea un ambiente inquietante y espeluznante, como un película de terror. Quieres verlo y lo temes al mismo tiempo.

* Traducción cogida muy por los pelos.

Muchos de estos lugares han sido abandonados por una sobreexplotación minera mal gestionada que ha llevado a aguas y tierras que no son adecuadas para la vida o simplemente por el hecho de cambios en rutas de tren o carretera que ha llevado a estos pueblos al olvido.

Es curioso ver como no se trata de casas aisladas sino que nos encontramos con edificios como escuelas, centros religiosos, incluso aviones que han sido olvidados y abandonados a su suerte.

Como siempre os invitamos a que buceéis en el perfil de Flickr de Noel Kerns.

Anuncios

2 pensamientos en “Abandonados a la Luz de la Luna

  1. Me quedo con ese edificio que parece un platillo volante, creo que es el que le da contexto a todas las otras, como si hubiera una invasión alienígena.
    También me alucina muchísimo lo fuera de lugar que me parece esa iglesia, con ese estilo tan del norte de España colocada en un pueblo abandonado estadounidense.

  2. La verdad es que ese platillo no es único objeto arquitectónico no identificado (tu-tun-pá).
    En el perfil de flickr del autor podrás ver que tiene otros dos o tres engendros espaciales que son para echarles de comer aparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s