Esto que es lo que es

Porque nadie nace sabiendo…(III) – Mies van der Rohe

ludwig_mies_van_der_rohe

No podía faltar en esta sección Mies van der Rohe (mi favorito de los grandes maestros) para hacer balance de sus 73 años de trayectoria profesional.

Con apenas dos años de formación como delineante, Ludwig (que era su nombre de pila) se incorporó a trabajar para el estudio de Bruno Paul y posteriormente al de Peter Behrens antes de abrir su propio estudio en 1913. Durante los dos años trabajo con Paul consiguió su primer encargo por cuenta propia: la Casa Riehl.

Casa Riehl, Alemania, 1907, primer encargo por cuenta propia.

Chicago Federal Center, Illinois, 1974, último edificio construido por Mies. Finalizado 5 años después de su muerte en 1969.

Anuncios

5 pensamientos en “Porque nadie nace sabiendo…(III) – Mies van der Rohe

  1. Pingback: Porque nadie nace sabiendo…(III) – Mies van der Rohe | O LADO ESCURO DA LUA

  2. Aunque la casa para el filósofo Alois Riehl parezca “decimonónica” (y lo es) contiene muchos temas que no cambiará en futuros proyectos. La analicé brevemente en mi librito “MIES VAN DER ROHE: EL ESPACIO DE LA AUSENCIA” y las coincidencias con otras casas son de cierta profundidad, más allá de su apariecia estética final. Y las referencias a Schinkel, Berlage y Behrens ya están presentes. Merece la pena estudiarla con detenimiento. Gracias por recordarnos esta obra, Pedacicos!!!

  3. En el Secretariado de Publicaciones de la Univ.Valladolid lo comercializan:
    http://www.publicaciones.uva.es/Buscar.aspx?texto=almonacid

    Yo no lo tengo más que en versión texto+imágenes. Sé que normalmente desde mi universidad envían un ejemplar a TODAS las Bibliotecas de Escuelas de Arquitectura, pero no sé si a Murcia por ser privada habrá llegado. En todo caso, si queréis algo en particular del texto podéis pedírmelo con toda confianza por mail o DM. El libro es muy breve, aviso. 😉

    • vale! Pues la semana que viene cuando empiecen las clases voy preguntar en la biblio a ver si lo tienen 🙂 Te tomo la palabra, porque igual puedes aconsejarnos sobre algunos temas a la hora de publicar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s