Noticias/Proyectos Propios

Pedacicos Arquitectónicos – Tres años y un día

equipo pedacicosTres años… No está nada mal teniendo en cuenta que nadie daba un duro por este proyecto, ni siquiera nosotros… Muchas cosas han cambiado desde que allá por 2011 empezamos con Pedacicos Arquitectónicos, sin embargo el equipo sigue prácticamente intacto: Antonio Navarro, JuanFran Martínez y un servidor, Enrique Parra.

En nuestro caso, el blog más que cambiar ha evolucionado, igual que nuestra manera de entender la arquitectura. Cuanto más leemos, cuanto más vemos, más nos damos cuenta de todo lo que nos queda por aprender. Y es ahora, cuando estamos acabando con las últimas asignaturas de la carrera, el momento tomarnos un segundo entre entrega y entrega para pensar en lo que nos espera. La situación no ha mejorado mucho, ni hay trabajo ni se le espera, pero lo cierto es que si hay ilusión y ganas de cambiar las cosas. Seguramente sea porque ahora somos mucho más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor que hace unos años, pero bien es verdad que día a día vamos encontrando más gente dispuesta a darlo todo, a cambiarlo todo. Es algo así como un optimismo resignado, vemos el lado bueno de las cosas porque estamos hartos de ver todo lo malo que nos machaca en el día a día.

2014-02-26 21.05.07

El tiempo ha ido pasando y Pedacicos ha ido creciendo, mucho más de lo que esperábamos. Parece mentira que pasáramos de tener 40 visitas en nuestro primer mes (seguro que sabría decir nombre y apellidos de todos ellos) a estar muy cerca del millón de páginas vistas durante 2013. Desde luego no encajamos bien en el arquetipo de comunicadores tradicionales pero hemos encontrado en este blog la manera de contar las cosas que nos interesan a nuestra manera, sin más pretensiones que compartir nuestras experiencias con todo aquel que esté dispuesto a perder el tiempo con nosotros.

Cine, manga, videojuegos, fotografía, espacio, ciudad… Disciplinas todas que pueden complementar la arquitectura de forma genial y que no siempre caben en los planes de estudios. ¿Cómo se puede conciliar lo que la sociedad demanda de los arquitectos con lo que los arquitectos quieren aportar a la sociedad? Cada vez los proyectos de arquitectura son más complejos y las áreas en las que un arquitecto puede desempeñar su profesión más diversas. Sin duda es a nuestra generación a quienes nos va a tocar actualizar esta profesión antes de que el gobierno acabe por destruirla.

tres manos pedacicos

Así pues, con todo eso en la cabeza, comenzamos nuestro cuarto año con muchos proyectos por delante y la determinación de acabar la carrera de una vez, que ya va siendo hora. Y como siempre, en nombre de todo el equipo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por acompañarnos en esta aventura llena de fracasos y algún que otro éxito. Esperamos seguir compartiendo con vosotros todas estas historias al menos otro año más.

¡¡Gracias a todos y, un año más, bienvenidos a nuestra humilde morada!!

Anuncios

12 pensamientos en “Pedacicos Arquitectónicos – Tres años y un día

  1. Enhorabuena por estos tres años. Pero una cosa… ¿Cómo que “no hay trabajo ni se le espera”? ¡¡Yo al menos sí lo espero!!

  2. Muchas felicidades, tresena. Como bien decís, la evolución ha sido clara y esa repercusión no es otra cosa que la recompensa al trabajo bien hecho. Os seguimos desde el principio y sabiendo que esta es una carrera de fondo, a buen seguro que nuestros senderos se irán cruzando. Un abrazo. Agnieszka y Lorenzo.

    • Muchas gracias chicos! Ya se cruzaron el año pasado y ojala volvamos a coincidir pronto. De todas las experiencias que nos ha dado el blog, sin duda me quedo con la gente que hemos conocido. Ha sido una buena forma de ampliar el circulo de amigos y colaboradores

  3. Superfelicidades! Supongo que será brutal echar la vista atrás de estos tres años y ver esta fantástica evolución que habéis logrado con este proyecto, tanto PERSONAL como profesional.
    La ‘comunicación tradicional’ no engancha, por eso vosotros tenéis este éxito.
    Con alegría (y con arquitectura) se vive mejor!

    El cuarto año lo va a flipar!

    Libe

    • Muchas gracias por tu apoyo Libe!! Desde luego es bastante curioso ver como hemos ido progresando poco a poco. Cuando ves tus primeros proyectos y los comparas con los actuales da gusto ver como vas mejorando, ojala dentro de unos años piense lo mismo de los que estoy haciendo ahora jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s