Noticias

Entrega de Premios HIC 2013 de Estudiantes

Mañana se celebrará la entrega de los Premios HIC 2013 para estudiantes a las 19 h en  MINIM Barcelona (vía Augusta 185).  Estos premios tienen la particularidad de que durante todo el año se van exponiendo los trabajos en la web de HIC para que sea el público quien selección el “Proyecto del Mes”. Para quien no conozca HIC Arquitectura, se trata de un blog de arquitectura organizado por estudiantes de arquitectura de la ETSAB y está coordinado por Jordi Badia, un portal lleno de proyectos seleccionados cuidadosamente al que siempre es bueno acudir en busca de inspiración. A continuación toda la información sobre los premios:

hic premios 2014

JURADO

El jurado de los Premios HIC>2013 está formado por:

  • Josep Bohigas (BOPBAA), arquitecto por la ETSAB (1996). Docente en la ETSAB-UPC
  • Anna Bach (Anna & Eugueni Bach Arquitectes) arquitecta por la Helsinki University of Technology (2001). Docente en la ESARQ-UIC y EINA
  • Olga Felip (Josep Camps | Olga Felip Arquitectes), arquitecta por la ETSAB (2005). Ha sido profesora en la Architectural Association School of London, el BIArch | Barcelona Institute of Architecture y el en la ESARQ-UIC.

RESULTADO

Tras analizar todos los proyectos finalistas y debatir sus características, el jurado quiere remarcar que la mayoría de los proyectos presentados son intervenciones arquitectónicas que no se imponen desde la tabula rasa, si no que intervienen sobre lo existente con apuestas valientes e insólitas.

Este hecho representa un cambio sustancial en el modo de abordar la investigación de un Proyecto Final de Carrera, entendido no tanto como el final de un recorrido académico, sino como la puerta profesional de una nueva generación de arquitectos.

PREMIOS

Entre los proyectos finalistas el jurado ha decidido otorgar los Premios HIC>2013 a:

El proyecto pretende reflexionar sobre la manera de entender los procesos de regeneración urbana de una manera alternativa al modelo implantado durante las últimas décadas. Para ello plantea una ambiciosa estrategia de reactivación urbana en el puerto de Pasaia en San Sebastián.

El proyecto consiste en la ampliación y adecuación de una antigua nave industrial de los años 60, conocida como Nau Ivanow, en el barrio de la Sagrera (Barcelona), en un centro multifuncional que combina artes escénicas, vivero de empresas y espacios para los diferentes colectivos del barrio.

Se plantea una estrategia de mejora urbana mediante derribos selectivos de edificaciones abandonadas dando lugar a nuevas actividades relacionadas con la agricultura, permitiendo a su vez colonizar el cajón ferroviario de Sants con huertos y actividades agrícolas para los vecinos del barrio y convirtiéndolo en permeable al tránsito de peatones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s