Arquitectura x Estudiantes/Arquitectura y Videojuegos/Noticias/Proyectos Recomendados

Previously on Pedacicos…

previously on pedacicosDurante la última semana y media apenas hemos encontrado tiempo para actualizar. Como muchos de vosotros sabréis hemos tenido la inmensa suerte de poder participar como docentes en el II Taller de Herramientas organizado por las chicas de Docencia Sonrisa y dos días después estar al cargo del Taller de Arquitectura Virtual en la Semana de la Arquitectura de Alcalá 4.0, todo un lujo para nosotros. Aunque más adelante os hablaremos largo y tendido de las dos experiencias queríamos aprovechar la ocasión para compartirlas con vosotros ahora que todavía las tenemos muy frescas.

II taller herramientas blogEn su primera edición el Taller de Herramientas 😀 se centró en el Service Design, así que siguiendo ese espíritu,  el contenido estuvo enfocado a los diferentes recursos que los profesionales relacionados con el diseño usamos cotidianamente en el ámbito laboral. Métodos de proyección de voz, técnicas de improvisación, herramientas audiovisuales para contar nuestros proyectos o incluso sistemas de interlocución para la obtención de recursos.

Alumnos y profesores de diferentes escuelas (Murcia, Cartagena, Alicante, Granada, Sevilla y Valencia) trabajando codo con codo junto a profesionales de otras disciplinas como economistas, diseñadores gráficos o publicistas. Todo condensado en tan solo un día y medio de trabajo que tuvo como conclusión (no podía ser de otra manera) una fiesta por todo lo alto.

SAA4 blog corregido

Con el Taller de Herramientas todavía en la cabeza nos marchamos el lunes rumbo a Alcalá donde participaríamos en los Talleres de la Semana de la Arquitectura 4.0. Con el lema de “La arquitectura no es sólo construir, por si lo habíais olvidado”, el programa de de la semana era realmente interesante: cine, teatro, iluminación, arte urbano, videojuegos, marketing, mobiliario… Sin más problemas que los propios de este tipo de eventos, y con una delegación de alumnos entregada al 200% para que todo saliera bien, el martes saltó la noticia de que uno de los ponentes que alrededor del cual más revuelo se había formado finalmente cancelaba su ponencia debido a nosequé faltas de respeto. En nuestro caso y en el de todos los organizadores de talleres con los que hablamos el trato recibido por parte de la organización fue excepcional, y si tenemos la ocasión de repetir en futuras ediciones lo haremos con mucho gusto.

Al final no hay nada que la ilusión por que las cosas salgan y las ganas de pasarlo bien no puedan superar, por lo que la semana continuó llena de momentos increíbles en todos los talleres concluyendo en un fiestón  que reunión a toda la organización y a los participantes. En unos días os iremos desgranando todas las aventuras de esta semana, que no fueron pocas, para que aquellos que no pudieron asistir al menos sepan que fue lo que se coció allí.

Hubo, tiempo atrás, alguna escuela que defendía la necesidad de aprender jugando, la importancia del juego durante la docencia e incluso lo de acabar con una fiesta… Parece que por fin se retoman las viejas (buenas) costumbres. En lo que a nosotros respecta una cosa tenemos clara ¡¡Esperamos repetir en próximas ediciones!!

Anuncios

4 pensamientos en “Previously on Pedacicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s