Articulos

Edificios de MVRDV, Ghery y Miralles entre los más feos del mundo según The Telegraph

mvrdv san chinarro

Recientemente desde el portal ElIdealista.com se han hecho eco del artículo publicado en “The Telegraph” en donde habla de los 30 edificios más feos del mundo. Para sorpresa de propios y extraños han aparecido obras de MVRDV, Ghery, Miralles y muchos otros arquitectos reconocidos en esa lista.

El artículo va firmado conjuntamente por el equipo (lo podéis leer aquí), por lo que no se los conocimientos que los autores tienen de arquitectura. Lo que está claro es que no muchos, ya que algunas de las obras son realmente interesantes, y puestos a elegir edificios feos se me ocurren unos cuantos mucho peores.

Una vez más se hace patente la distancia entre arquitectos y sociedad. La falta de entendimiento entre el criterio arquitectónico y el social, unido al seguimiento ciego de ciertas modas que tan a menudo sacuden el gremio, hacen que muchos edificios envejezcan francamente mal.

Hace apenas unos días me proponía un amigo, que no tiene nada que ver con el mundo de la arquitectura, hacer una sección en la que se le enseñe una obra famosa a gente corriente y ver cual es su opinión. Seguro que más de uno nos sorprende con las respuestas. ¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s