Arquitectura y Cine/Noticias/Parecidos

Parecidos razonables: el Rayo de la Muerte

 ¿No os ha pasado nunca que veis una imagen de algo que parece tan de ciencia-ficción que te dices a ti mismo “seguro que lo he visto en una peli”? Como sabéis yo veo bastante cine, y gran parte de lo que veo pertenece a este género, cuando estaba poniéndome al día con los nuevos proyectos que se publican he visto la foto del diseño de Rafael de La-Hoz de un monumento para Tianjin (China), he pensado “éste es de los míos”.

 

monumento tianjin

Monumento para Tianjin, China (Rafael de La-Hoz)

 Se trata de un monumento de 60 metros de alto de espejos, que conmemora los 30 años del desarrollo económico y tecnológico de la zona de Tianjin.

El diseño recibe el nombre de “Entre el cielo y la tierra” y según el arquitecto “En lugar de situar el objeto en el cruce de las calles, la nueva ubicación permite un diálogo más equilibrado con los edificios existentes. […] El monumento examina el vínculo esencial entre la sostenibilidad y la belleza y se puede interpretar visualmente utilizando estimaciones de la distancia de fijación”

El proyecto, de momento es eso mismo: un proyecto. Por lo tanto, esta imagen no es real, está diseñada digitálmente y han querido potenciar el efecto visual del de los rayos de sol llegando al suelo… Para mi gusto se han pasado un poquitín, porque cada que vez que veo el diseño no puedo dejar de asociarlo a aquellas horribles máquinas que veíamos en “La Guerra de los Mundos”. Aclaro una cosa: no hablo del edificio, hablo del fotomontaje y de su Rayo de la Muerte que, los vecinos de Tianjin seguro no acogen muy bien en su ciudad.

Guerra de los mundos

La Guerra de los Mundos

 Aunque esa no es la la única referencia que me ha venido a la cabeza, en la gran pantalla encontramos muchos ejemplos de rayos de la muerte pero, ¿y en la pequeña pantalla? Un buen seguidor de “Los Simpson” recordará el final del capítulo en el que construyen un monorail y se habla de otras ideas estúpidas que se han llevado a cabo en Springfield, como la “escalera mecánica que no lleva a ninguna parte”, “el rascacielos hecho de palitos de helado”  o… “la lupa gigante”:

Escalator_to_Nowhere

Inventos disparatados en Springfield (Los Simpsons)

 Y para terminar con este post, vamos a ver como no todas las posibles referencias tienen porqué ser ficticias, ¿quién no recuerda aquél edificio en Londres que hace unos meses fue tan famoso por reflejar el Sol de tal manera que derretía la pintura de los coches que estaban aparcados enfrente? Un Rayo de la Muerte como Dios manda, si señor. Aunque el efecto de este edificio fue algo accidental, no como el monumento del que estamos hablando ahora mismo que busca ese efecto.

cnt494913_h348_w619_aNoChange_un-edificio-de-londres-derritio-partes-de-un-auto-jaguar

Edificio Walkie Talkie (Londres)

Anuncios

3 pensamientos en “Parecidos razonables: el Rayo de la Muerte

  1. El edificio londinense, si no recuerdo mal, no sólo derretía pintura, derretía salpicaderos incluso, p’habernos matao.

    Si lo que querían era dar que hablar, la verdad es que lo han conseguido con esa imagen. Lo mismo quieren encender fogatas cada día y no nos hemos enterado, 😉

    • Jajajaja, si si, bueno, no se en que habrá acabado la historia, pero fue muy sonado cuando salió la noticia.
      De todas formas este monumento solo realiza su efecto una vez al año, ya que depende de la posición de la Tierra con respecto al Sol, así que las fogatas todos los días… difícil lo veo.

      • Hum… o sea que podría “programarse” para encender la fogata de San Juan… aunque de día, claro… hummm
        ¿Y qué pasa si ese día concreto está nublado? Dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s