Arte/Esto que es lo que es

Guardianes de Sueños de Antonio Tapia

Esta Semana Santa he tenido la oportunidad de visitar la exposición Guardianes de Sueños del pintor Antonio Tapia que se encuentra en las salas de exposiciones temporales del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo en Mula.

playmobilLas pinturas nos transportan a un tiempo en el que la imaginación se desbordaba haciendo que las figuras con las que todos jugábamos de pequeños cobrasen vida en mundos imaginados por nosotros. Así Playmobil, Legos, vaqueros y muñecos de acción viajan por mundos imaginarios que, unas veces están más allá de lo físico y otras utilizan como soporte la realidad para recrear la fantasía.

Nos encontramos con un mundo de color en que tienen cabida tanto nuestros queridos stormtroopers como los inolvidables Goku y Vegeta. Además de las pinturas la exposición va acompañada de las figuras reales que nos transportan a nuestra infancia permitiéndonos de nuevo ver todo con los ojos de la niñez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La exposición estará hasta el próximo 4 de mayo en las salas del museo, pero este viernes 25 de abril tendrá lugar Diálogos con Tapia en el que el propio autor junto con dos críticos de arte nos hablarán con más profundidad sobre su obra.

Finalmente quiero comentaros que uno de los cuadros se sorteará entre los visitantes, pero solo entre los niños. Yo intenté participar pero parece ser que la barba es un elemento excluyente… ¿alguien me deja su sobrino una tarde?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s