Proyectos Recomendados

“Arquitectos”, la Expo de Ana Cubas en el COAM

Desde ayer se pude visitar en el COAM la exposición “Arquitectos” de Ana Cubas. En la muestra, coordinada por La Ballena Imantada, encontraréis catorce retratos de celebres arquitectos realizados a rotulador negro sobre cartón donde se introducen elementos significativos de sus obras.

unnamedAdemás, también se expone el medio-metraje “Ana y Kazuyo“, en donde se transmite al espectador la experiencia de pintar el retrato de esta última y que fue grabado por la hermana de Ana, Nuria. La exposición se inaugura el próximo día 24 de Abril y estará hasta el 2 de Mayo, si os estáis preguntando si los cuadros están en venta la respuesta es sí, pero tendréis que esperar hasta el final de la expo para llevarlos a casa.

unnamed (2)

“Llegué hasta Ana Cubas en una extraña cena donde espe­raba conocer a varios artistas a la vez. […] Fue una de las veladas más enri­quecedoras y relajadas que recuerdo. […] Ana deslizaba unos esbeltos cartones envueltos en papel kraft que organizó meticulosamente delante de mí. […] Todavía eran mejores cuando podías tocar el canto perfectamente seccionado y mirabas de cerca el trazo oscuro y limpio. El respeto con el que Ana trataba el soporte y lo digni­ficaba era una manifestación de su personalidad per­feccionista y comprometida.

Desde la agencia le propusimos el reto de ampliar el formato de sus obras para que el impacto fuese mu­cho mayor. Aceptó y empezamos a desarrollar juntas el concepto y la temática.

Hace tiempo que la artista quería abordar su cercanía con la arquitectura. Planteó el mismo ejercicio de co­llage que en piezas anteriores pero, esta vez, la fase de análisis e inmersión en los personajes dejaba atrás la evidencia, ofreciendo encuentros entre arquitecto y obra mucho más estudiados.

Para esta exposición se han seleccionado 14 arquitectos de primer nivel internacional, dibujados mediante la exquisita combinación de rotuladores, collage y cartón como soporte.

Las piezas confeccionadas por la artista nos hacen reflexionar sobre la identificación de estilos de vida, ideologías y emociones entre creador y creación. Es el inicio de una familia que se extiende del mismo modo que multitud de imágenes de perfil de una red social didáctica, finita y palpable.”

 Luisa Martí

Directora de La ballena imantada

unnamed (3)Fotos de David Frutos. 

Anuncios

3 pensamientos en ““Arquitectos”, la Expo de Ana Cubas en el COAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s