Arquitectura tangencial/Proyectos Recomendados

INAT, estandarización en los planos de metro

Los planos de metro actuales son una herramienta basada en los primeros planos del metro de Londres diseñados por Harry Beck. Este primer plano era un diagrama de líneas de colores donde se esquematizaba las distintas lineas de metro y sus correspondientes estaciones.

inat-metro-world-map

Este paradigma de la representación del transporte suburbano se ha repetido cada vez que ha sido necesaria la diagramización de las compeljas líneas de metro de distintas ciudades. Pero no todos los planos son iguales, todos tienen sus variaciones.

Para evitar la confusión que pueden producir esas èqueñas diferencias el arquitecto y cartógrafo Jug Cerovic ha propuesto INAT Metro Maps. Jug  propone una estandarización de colores, trazos, giros y demás que ha recopilado en unas normas de representación. Sus trabajos anteriores desarrollando planos de transporte público le dan el poso necesario para realizar este trabajo desde un punto de vista práctico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ejemplificar este sistema lo ha llevado a la practica en casos como Madrid, Barcelona, Tokio, Londres, Paris, Nueva York, México y algunas más.

Anuncios

2 pensamientos en “INAT, estandarización en los planos de metro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s