Arquitectura tangencial/Arte

Cuestión de perspectiva

Son muchas las veces que la publicidad y el arte han sabido aprovechar la perspectiva para crear juegos visuales que atrapen al espectador. En ese sentido aquí van un par de ejemplos interesantes sobre el uso de la perspectiva.

    

    

El primer caso es una campaña de publicidad de Honda, en la que simplemente pintando en el suelo y situando la cámara en el ángulo adecuado la se crean diferentes paradojas espaciales. Por supuesto las referencias a M.C. Escher son obligatorias.

Shintaro Ohata también ha sabido cautivar al publico con obras en las que mezcla la representación 2D y 3D, creando un pequeño juego de perspectiva que unido a una obra amigable, que generalmente recuerda a los años de infancia, invita quienes la ven a transportarse a tiempos mucho más sencillos.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuestión de perspectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s