Concursos/Talleres

IFAC MicroPortfolio Competition

ifac microportfolio

Aun quedan unos días para poder participar en el MicroPortfolio Competition que organiza el IFAC. La inscripción es gratuita y solo hay que mandar un par de láminas con vuestros  proyectos. Las bases podéis revisarlas en este enlace, ¡¡pero no os durmáis que el plazo se acaba el 1 de mayo!!


Y aprovechando que empieza el buen tiempo (al menos por Murcia) os voy a dejar un poquico de información sobre el IFAC para todos aquellos que tengáis pensado hacer algo interesante este verano:

IFAC Son las siglas de la tercera edición del Festival Internacional de Arte y Construcción, que se celebrará del 11 al 20 de agosto 2014 en Covarrubias, Burgos, una pequeña villa de 650 habitantes. IFAC es un espacio donde se mezcla el trabajo creativo y un ambiente festivo.  300 jóvenes del mundo del arte y la arquitectura de todo el mundo conviven durante 10 días para debatir, trabajar e intercambiar experiencias, en un contexto de análisis y recuperación del mundo rural.

El IFAC tiene como tema principal el “Futuro Rural Autosuficiente”. Se centra en la condición rural como marco acogedor del evento, y busca el debate y la reflexión en torno al papel contemporáneo del entorno Rural, su decaimiento con el éxodo en la segunda mitad del siglo XX y la posible consideración de un futuro modelo autosuficiente consecuente con las nuevas condiciones tecnológicas.
 
Ante la perspectiva global de consumo, queremos abrir el debate a la autosuficiencia de recursos local. Por lo tanto, la reunión en un entorno rural es clave para comprender y vivir un modelo de vida que tiene algunas de las claves de un desarrollo más sostenible. IFAC trata de reflexionar entorno a conceptos tradicionales de la autosuficiencia como la bioconstrucción, el “hazlo tu mismo”, la permacultura o el uso de energías renovables, sin renunciar a las herramientas actuales que puedan aportar soluciones válidas a los problemas energéticos y sociales contemporáneos.
 
El tema no se impone de una manera rígida ni ideológica, sino que sirve de hilo conductor a lo largo de las actividades y talleres en el evento. Los participantes, a través de sus experiencias e intervenciones asumen la responsabilidad de conducir el debate.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s