Cuando uno va entrando en cierta edad los amigos empiezan a casársele y a traer al mundo retoños, y claro, toca volver a ver los dibujos con los que crecimos acompañados de los nuevos miembros de la familia. El otro día mi buen amigo Joaquin López, al que felicito desde aquí por el reciente nacimiento de su segundo hijo, me enseñaba en su casa este episodio en el que se cuenta con todo lujo de detalles como se construyen los gnomos sus casas, detalles y secciones incluidos.
Aislamientos, aguas grises, ventilaciones, no dañar el entorno… ya quisieran muchos del starsystem ser tan meticulosos. Por cierto, cuando ves estos dibujos ya de adulto te das cuenta de algunas connotaciones más que curiosas, ya me contaréis cuando lo veáis 😉
NOTA: el parecido de uno de los trolls con una arquitecta pritzkeriana es épico…
Ahora que lo veo recuerdo perfectamente este capítulo ^ _^
:_)
Me encantaban estos dibujos. Tengo que ver si entre los libritos que tengo está este capítulo.
Me ha parecido intersante el alegato funcional-minimalista que hace, no acumular cosas, y sin embargo valorizar la artesanía.
Es curioso cómo marcan los roles de género, ¿no? El varón construye la casa, es médico (juez en el caso de Klaus), y la fémina cocina, limpia y hace ocasionalmente de enfermera.