Arquitectura tangencial/Articulos

Apología del Muro Equipado – by Rolands Landsbergs

Muchos de nosotros nos topamos con los muros equipados hace unos años ya, y seguramente no le hemos dado la importancia que se merecen hasta mucho después. El otro día por twitter la arquitecta Isabel Sánchez compartía unas imágenes que no he podido dejar de enseñaros.

     

Estas composiciones en blanco y naranja de mobiliario doméstico son obra de Rolands Landsbergs, y recogen un uso normalmente asociado a una habitación en un solo mueble. Este tipo de soluciones favorecen la adecuación de espacios pequeños y flexibilizan sus usos.

     

Pero el concepto de muro equipado da mucho más de sí. Es necesario entender que no solo se trata de una pared de la que salen cosas, sino que más bien es un muro habitable, en el que se agrupan diferentes servicios. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el proyecto “La cabaña” de H2O Arquitectos, donde un muro curvo agrupa todos los servicios y mobiliario de la vivienda para dejar libre un gran espacio vividero.

Así pues, el recurso del muro equipado es una solución estrechamente relacionada con el orden y que es especialmente recomendable para lugares pequeños y que van a estar sometidos a diferentes usos.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Apología del Muro Equipado – by Rolands Landsbergs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s