Noticias

Calatrava se la clava a la libertad de expresión

calatrava-eu--647x280

Cómo muchos de vosotros sabréis, el “arquitecto estrella” del Partido Popular de Valencia se querelló hace un tiempo contra la web http://www.calatravatelaclava.com, pues bien, ha ganado. El juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha ordenado el cierre de la página web www.calatravatelaclava.com y ha condenado a Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) a pagar 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por intromisión al honor.

Intromisión al honor… que graciosa es la justicia española. Para mí, una persona honorable sería aquella que se comporta de acuerdo a unas normas sociales y morales, así que, yo me pregunto, ¿dónde está el honor en cobrar por sobrecoste evitable 42 millones de euros extra de un edificio? ¿Donde está el honor en pedir 600.000 euros de indemnización a un partido político que simplemente escribía la verdad?

Debemos agradecerle al menos al juez el haber reducido la cantidad a indemnizar (de 600.000 a 30.000 euros). Según el juez, es una cifra desproporcionada para indemnizar el ataque del honor de una persona (honor que incido, pongo en duda) ya que existe la posibilidad de que el demandante busque enriquecerse económicamente en vez de compensar el daño al honor que la web pudiera haberle causado.

La buena noticia es que desde EU no se rinden y cómo respuesta a la sentencia abrirán la web www.calatravanonoscalla.com con el un contenido idéntico a su web predecesora y con el objetivo de seguir dando a conocer las pifias y proyectos ruinosos del arquitecto valenciano. Ignacio Blanco, el portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) ha destacado que el propio juez considera en el fallo que los contenidos de la página web “en algunos casos es palmario que constituyen verdades objetivas incontrovertidas, en especial cuando se recogen las denuncias seguidas de apertura de reclamaciones ante los tribunales”.

1522211_10152106108798686_1614939843_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s