Fotografía

Spazi-Aree – Las ciudades de Agostino Osio

osio 1

Agostino Osio es un jóven fotógrafo italiano residente en Milan, cuyos trabajos han tratado a menudo las percepciones sobre la ciudad. En “Spazi-Aree” su objetivo se centra en la concepción de ciudad como paisaje, en los patrones y repeticiones arquitectónicas que en su conjunto forman las urbes. Estos nuevos paisajes a medida del hombre son, a su vez, testimonio de su evolución a lo largo del tiempo.

agostino

osio 3

“Un gran pensador, Giuseppe Leonelli, durante una celebre conferencia, dijo que el mundo es finito y que renace dentro del hombre, si por un lado se ha roto la antigua unión de armonia y de sostenibilidad que veía al hombre como hijo de la tierra, por otro lado el hombre, hoy, puesto en el centro del mundo, no hace otra cosa que intentar coser esa profunda fractura y recrear de manera abstracta el equilibrio perdido. A dia de hoy, mi trabajo se ha ofrecido al paisaje para indagar y reafirmar la necesidad de redescubrir la “naturaleza” como vía privilegiada para ayudarnos a observarnos a nosotros mismos. Yo creo, de hecho, que sin el respeto por la naturaleza el hombre estaría en cierto modo retrasado o incompleto o deshumanizado.

osio 2

osio 4Por lo que, en los trabajos que hasta ahora se ha visto la naturaleza como objeto de observación y estudio, el hombre está presente en su ausencia, lo espectacular es tener la posibilidad de poder experimentar los efectos que la naturaleza, a través de la imaginación, despierta en su mente. Hoy, en cambio, las ciudades me sugieren una nueva lente de estudios que buscan el dialogo entre el paisaje y el hombre. El paisaje urbano, siendo artificial, refleja en su arquitectura aquello que es característico, un modo de ver y de entender el mundo. Pero la pregunta es: ¿las arquitecturas urbanas pueden ser vistas como nuevos jardines, los palacios como arboles, las calles como senderos? Mi proyecto, por lo tanto propone adoptar la mirada espacial y entrópica típica de la investigación de los paisajes interiores, es decir, aquellos que no se conocen, pero que se reconocen, buscando de esta manera transferir la misma actitud sobre un sujeto diverso: la ciudad, y París en particular.” Agostino Osio

osio 5

Fuente: osio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s