A estas alturas de la vida, después de un par de generaciones que usamos el pc para todo, las maquetas siguen teniendo un encanto especial. Puede que incluso ahora tengan mayor significado que antes. Personalmente no son mi fuerte, pero siempre me han gustado. Esa combinación de detallismo y síntesis siempre me hace quedar embelesado mirándolas.
Buscando otras cosas que algún día os contaré, me he topado con esta peculiar iniciativa medainte kickstarter: Sydney Opera House Architectural Model Kit
La admiración que levantan las maquetas va más allá de los arquitectos, por lo que pensar en un negocio sobre esto y que se enfoque más al turismo y al modelismo puede que no sea nada descabellado… Marcus Bree está a punto de conseguir la financiación mediante kickstarter para su proyecto de kit’s de maquetas de edificios emblemáticos, apenas quedan 20 días y ya tiene el 70% del dinero que necesita.
Uno de los aspectos más interesantes de su trabajo es la forma de trabajo. Para la elaboración de sus maquetas estudia los dibujos originales del arquitecto y busca establecer una conexión con las ideas originales de este para enfatizar los aspectos más singulares de cada proyecto. El resultado salta a la vista, pero si queréis conocer un poco más del proyecto y colaborar con el proyecto podéis hacerlo aquí.
Pues ojalá lo consiga! Nos ha encantado la idea 🙂