Es cierto que parece aún lejana la necesidad de creación de colonias fuera de la Tierra, pero el arquitecto Bryan Versteeg ya se ha planteado posibles soluciones. Ha realizado este impresionante proyecto, acompañado con imágenes y vídeos muy resolutivos que explican su diseño.
El proyecto desde el exterior parece un cilindro que va orbitando alrededor de alguna estrella, pero lo verdaderamente interesante es el interior. La vida se desarrolla en los lados curvos del cilindro, parece ser como si hubiera pensado en utilizar algún tipo de gravedad invertida. Es decir, todos sabemos los efectos gravitatorios los emiten todos los cuerpos con masa, a mas masa mas fuerza gravitatoria, y esa fuerza siempre es de atracción. Pues bien, Bryan propone un efecto gravitatorio invertido, que empuja desde el centro a las personas hacia los lados curvos del cilindro. Personalmente, me ha recordado a una escena de la película Origen en la que deforman la ciudad con su mente y produce un efecto parecido al de estas imágenes.
En el centro del complejo se encuentra una batería luminiscente que proporcionaría la luz y calor necesarios para la vida animal y vegetal. Las zonas curvas parecen pensadas como los espacios libres dotados de equipamientos y las bases del cilindro a las viviendas y demás usos.
¿Qué os parece este proyecto a vosotros? ¿Os parece interesante el tema que investiga este arquitecto? ¿Estaríais de acuerdo en que esta solución podría funcionar?
Impresionante. Nos recuerda mucho a la película Elysium, que muestra escenarios muy parecidos. Sin duda, da que pensar, gracias por compartirlo!