Arquitectura y Cine

¿Lo reconoces? (XLV)

Poco a poco se acerca verano y las vacaciones y pronto también la sección cumplirá un año, por no decir de la increíble cifra de 50 entregas. Todo esto es gracias a vosotros, nuestros fieles participantes que semana tras semana estáis ahí luchando por ver quién es el mas cinéfilo. Cómo suele ocurriendo desde hace bastantes semanas uno de vosotros vuelve a proponer reto haciendo uso de su derecho de vencedor la semana pasada, se trata de Hans Brinker. Aquí tenéis la imagen:

LoReconocesXLV

 

Y, a continuación, las preguntas:

1.) ¿De que película se trata?

2.) ¿Cuál es el edificio que se ve en primer termino (el del símbolo de la C)? ¿Y el que está detrás (el de más a la derecha de la imagen)? Ostenta este edificio algún récord particular?

3.) Esta película esta muy estrechamente relacionada con otra película, podrías decirme cual es la principal diferencia entre las ciudades en las que transcurren?

Anuncios

8 pensamientos en “¿Lo reconoces? (XLV)

  1. Vamos a intentarlo:

    1. Robocop
    2. OCP Building, de la corporación Omnicorp, el edificio situado detrás es el General Motors Renaissance Center (Detroit). ¿El mayor conjunto de promoción privada del mundo?
    3. El remake se rodó fundamentalmente en Toronto, sólo un parte fue rodada en Detroit. Toronto está en Canadá, no en EE.UU.

  2. Casi casi… magnifico intento, pero buscaba otras respuestas en la dos y la tres. Puede hacer un segundo intento con estas “pistas”…

    En la dos, el record que comentas creo que no lo ostenta, pero si que tiene dos records mas digamos… normalitos, con uno de ellos me vale 😉
    En la tres, no conocia ese dato, y la verdad, es que como respuesta es bastante valida, pero me referia a algo que caracteriza a la ciudad en la que trasncurren las propias peliculas, y que se cuenta de manera distinta en la historia, no es algo del rodaje.

  3. Ampliando la respuesta 2 de Evelio, según Wikipedia “La torre central, el Detroit Marriott at the Renaissance Center, es el hotel más alto del hemisferio occidental, e incluye el restaurante en el techo más grande, Coach Insignia.1 Ha sido el edificio más alto de Michigan desde su construcción en 1977.”

    • Eeeesa es la respuesta que yo buscaba. Es el edificio más alto de Michigan, y el que me parecio más curioso, a la par que “sin más”, el de edificio dedicado exclusivamente a hotel más alto del hemisferio occidental, que ya ves truz. XD

      Un empujoncito con la tercera y listo ya! Es algo referente a la ciudad que era parte de la trama de la antigua que esta nueva no ha sido asi…

  4. A ver, no he visto ésta, y de la otra no me acuerdo mucho, pero voy a elucubrar.
    En la antigua transcurría en un Detroit distópico, arrasado por la delincuencia y en franca decadencia.
    En la nueva, por un par de imágenes que he visto, no parece esa ciudad apocalíptica.

    • Bieeeeeeeen, eso era! Eres una machine!

      Concretamente, la respuesta seria que la pelicula con la que está relacionada es Robocop, pero en su versión de 1987, de la que es un reboot. Las dos peliculas trancurren en Detroit, pero la principal diferencia es que mientras que la pelicula antigua transcurria en una distópica “Nueva Detroit” del futuro (que querian derruir para construir una nueva Delta City), en la pelicula de 2014 es la Detroit que conocemos hoy, sin necesidad de distopias porque ya está bastante arrasada por la crisis, pero en 2028 para darle el toque futurista aunque sea en el nombre. XD

      Compartes el premio con Evelio porque el ha acertado practicamente todo, y lo que no, pues tampoco se ha quedado lejos, la verdad, asi que si no os parece mal, victoria compartida.

      Como diria Jordi Hurtado: Bravo! Fuerte el aplauso para Ca-ra-bi-ru y E-ve-lio (asi, marcando las silabas)… 😉

      • Pues como me ha adelantado mientras buscaba el nombre concreto del edificio de Omnicorp que no lograba encontrar, creo que es justo que él proponga el próximo, 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s