Arte

Viviendo en una rueda de Hamster

Los artistas Ward Shelley y Alex Schweder crearon una instalación que consistía en una gran rueda de 60 cm de ancho y  unos 5 metros de radio. Pero no era una rueda cualquiera, en sus superficies (tanto la interior como la exterior) se situó el mobiliario necesario para desarrollar la actividad diaria de ambos. Las instalación se tituló Ward Shelley and Alex Schweder at the Boiler.

Esta rueda que constaba de escritorio, inodoro, zona de descanso, cama y una mini cocina fue su hogar durante 10 días a comienzos del pasado mes de marzo. Los espacios generados en la cinta estaban opuestos de manera que siempre la zona tangente a la horizontal de la superficie interior y la exterior compartiesen el mismo uso. Así necesitaban ponerse de acuerdo para utilizar cada una de las piezas de mobiliario ya que el desplazamiento de uno afectaba a la situación del otro.

Seguro que toda una experiencia que no tuvo por que ser buena para ambos, ya me imagino que uno se levante a mitad de la noche con un apretón y  el otro acabe  cayendo rodando hasta su baño.

Anuncios

3 pensamientos en “Viviendo en una rueda de Hamster

  1. Me parece una idea original y muy curiosa, pero creo que con utilidad unicamente para el caso de ser ocupada por una persona. Con mas de una los movimientos seria dificiles de sincronizar.

    Buen aporte. Un saludo.

  2. Pingback: ReActor 2016 by Alex Schweder y Ward Shelley, o cómo vivir en una valla publicitaria | PedacicosArquitectonicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s