Noticias

Zaha Hadid modifica su polémico estadio olímpico en Japón

Parece ser que las reiteradas quejas por parte de los ciudadanos, arquitectos japoneses y hasta un colectivo de premios Pritzker entre los que se encuentra Toyo Ito han hecho mella en la defensa que hacía el COI y el gobierno de Japón de la pieza central de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, o como a mí me gusta llamarlo “el chichi titánico”.

 

53becac8c07a8038120000ae_zaha-hadid-architects-revela-dise-o-modificado-para-el-estadio-nacional-de-tokio_zha_japan_national_stadium_b_bird_copy-528x297

Estadio después de la modificación

Parece ser que este no será el último cambio en cuanto a infraestructuras, que se dará en los próximos años. Todos los agentes involucrados parecen de acuerdo en una reducción importante de los costos, debido a los gastos que sigue asumiendo el país derivados del desastre que causaron el terremoto y tsunami de 2011.

Por lo que, el magnifico proyecto que presentó la candidatura de Tokio y con el que consiguió ser ciudad olímpica en 2020 parece que no será tan espectacular como pintaron…

Estadio original

Estadio original

Anuncios

2 pensamientos en “Zaha Hadid modifica su polémico estadio olímpico en Japón

  1. Habiendo tantos y excelentes arquitectos japoneses tuvieron que escoger a Zaha H., su propuesta es monstruosa y fea, a mi gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s