Noticias

Frank Gehry se despide de su proyecto en la zona cero.

Después de casi 10 años de desarrollo, a sus 85 años el arquitecto canadiense se despide de este proyecto que desde el inicio ha tenido bastantes problemas y retrasos. El proyecto de Gehry consistía en un Centro de Artes Escénicas y habría costado 400 millones de dólares, los retrasos tuvieron bastante que ver con el Centro de Transportes de nuestro amigo Santiago Calatrava, que se encuentra debajo del Master Plan de Daniel Libeskind.

El promotor inmobiliario ha hecho púbicos los hechos y ha dicho que están buscando un nuevo arquitecto entre los finalistas que son el propio Daniel Libeskid, OMA Rem Koolhaas, Rafael Viñoly, Moshe Safdie y Tod Williams Billie Tsien Arquitectos.

Gehry, por su parte ha manifestado su descontento con la decisión y ha declarado que “Ella dice que construyo modelos”, dijo. “Ella no tiene la menor idea de lo que hago o cómo lo hago. Está bien. Es un nuevo grupo. Deben hacer lo que quieran. Yo no quiero ir a donde no me necesitan.” Dijo el arquitecto en relación al presidente del centro de Maggie Boepple.

Aquí tenéis algunas imágenes de la maqueta del proyecto:

18489 18489-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s