Concursos/Noticias

Museo Guggenheim Helsinki: record de proyectos recibidos en un concurso.

18523

Como ya sabréis, la Fundación Solomon R. Guggenheim pretende ampliar sus instalaciones con un nueva sede en Helsinki que se sumaría a las ya construidas en New York, Bilbao, Venecia y Abu Dabi. Para ello, convocó un concurso internacional donde se han recibido la friolera de 1.715 propuestas de 77 países. Los países que han participado en mayor proporción son Estados Unidos, Finlandia, Italia, Francia, Gran Bretaña y Japón.

Desde la Fundación han expresado el orgullo que supone para ellos la gran participación que ha recibido el concurso, y esperan llegar a dar los resultados de este en los próximos meses.

18523-5

El Ayuntamiento de Helsinki ha reservado 18.520 metros para el proyecto, de los cuales 12.000 serán edificables. Aunque esto no quiere decir que esté todo a punto a nivel burocrático, ya que la construcción del museo ha sido rechazada por las autoridades políticas durante su presentación debido al gran coste que supone para la ciudad (130 millones de euros estimados). Sin embargo, se espera que la gran participación y la calidad de los resultados del concurso cambie la opinión púbica y de los políticos reticentes a la hora de dar vía libre al proyecto.

18523-14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s