Humor/Video

Joaquín Reyes y las performances

Ya hemos hablado alguna vez sobre nuestras experiencias (escasas dicho sea de paso) con las performances, leído tal cual, performances, como le gusta a Antonio Navarro. El caso es que hace un par de días descubrí una conferencia del humorista Joaquín Reyes en el que cuenta sus experiencias con las performances durante los años que pasó en la Escuela de Bellas Artes de Cuenca. Sencillamente no tiene desperdicio…

Si os habéis quedado con ganas de ver la charla desde el principio (es un poco larga, pero merece la pena), pinchad aquí.

Anuncios

8 pensamientos en “Joaquín Reyes y las performances

  1. Vaya historias de la uni… en la ETSASS hubo unas maquetas en un curso que habia que hacer en grupo que fueron bastante popularen en las urgencias de Donostia. Fue porque hubo bastantes estudiantes que las tuvieron que visitar debido a las lesiones ocasionadas al intentar cortar el material que los amables profesores les habian facilitado (un tipo de plastico especialemente duro por lo visto). Cuenta la leyenda que los estudiantes acudian con los serios cortes a urgencias y las enfermeras les decian “tu también te has cortado haciendo la maqueta esa?” Que recuerdos…

  2. Es muy valiente esto de eliminar comentarios, muy del dos punto cero. Sacar un vídeo de hace cuatro años, absolutamente descontextualizado, atacando una práctica artística bastante instaurada. Obviamente, como todo, tiene algunas cosas que no son serias (igual que en los edificios, ciudades, etcétera), pero hay muchos artistas que trabajan en este lenguaje y que pienso merecen un respeto. No sé en qué momento estás legitimado para arrojar un comentario tan gratuito acerca de esto. Simplemente, la poca profundidad del blog en general, insisto: asusta.

    • Pues mira, el primer comentario te lo borré simplemente porque me pareció una falta de respeto. Si te parece que nuestro blog de curiosidades, humor y frikerias de arquitectura es poco profundo me parece estupendo. Pero de ahí a menospreciar nuestro trabajo, bajo un nick para mantener el anonimato, y sin dar argumento alguno pues que quieres que te diga… se borra y punto.

      En cuanto a las performances, nosotros hemos participado como estudiantes en varios, unas veces con un resultado interesante y otras siendo un autentico fracaso. Hacer humor sobre este tipo de actuaciones, igual que cuando nos cachondeamos de ciertas cosas de la arquitectura, no es descalificarlas sino poner en el punto de mira temas que muchas veces son confusos o difíciles de comprender.

      Para acabar te diré, que si no te gusta ni lo que ves ni lo que lees en este blog, te invito a no volver visitarlo. Nuestro trabajo está focalizado en el entretenimiento, si buscabas análisis sesudos y profundos, difícilmente los vas a encontrar aquí.

  3. ¿Hace falta contextualizar mucho para reírse -generosamente- de la tía de la barra de hielo (Física 1.0) y el que se cepillaba el espejo (Física 1.5), ambos dos en urgencias?

  4. Nosotros una vez hicimos una performance improvisada muy buena en un taller de Verano.
    Enrique decidió performancear jugando al fútbol el primer día lo que nos llevó a urgencias y un brazo roto. Por mi parte opté por realizar una tortícolis de caballo y sus correspondientes cantidades industriales de relajante muscular. El grupo lo cerraron “Las Maris” pegando una maqueta con pegamento en spray que acababa en una relación de 8/2 entre nuestras fosas nasales y la maqueta.

    El resultado fue fantástico, la salud se resintió pero lo pasamos pipa. Biba performancear 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s