Concursos/Noticias

[Concurso] Arquideas – International Wildlife Center (IWC)

IWC - PosterYa está abierto el plazo de inscripción para la nueva convocatoria de Arquideas. En esta ocasión la plataforma de concursos para jóvenes estudiantes propone la creación de un centro capaz de unir turismo y protección de la vida salvaje en el Parque Nacional Kruger.

Entre los miembros del jurado destacan figuras como Nathalie de Vries de MVRDV y Federico Soriano. El certamen también cuenta con más de 6000€ destinados a premios y un buen montón de publicaciones en las que los proyectos seleccionados aparecerán. Así que ya sabéis, si estáis buscando un concurso con el que presentaros con los compañeros esta puede ser una gran oportunidad. Os dejamos toda la información aquí.

Anuncios

8 pensamientos en “[Concurso] Arquideas – International Wildlife Center (IWC)

  1. Un concurso en el que hay que pagar para participar y en el que la principal recompensa es difusión de tu trabajo, prestigio o CV… Sinceramente, no se que le veis ni porqué le seguimos dando voz a estos concursos ni participando claro.
    Para mi es lo mismo que trabajar gratis en un estudio a cambio del honor de poder decir que has trabajado en ese estudio, en ese caso está claro, porqué aqui no?

    • Hans! Que alegría que vuelvas a ser uno de los fijos! Pues mira, en mi opinión participar en este tipo de concursos es una buena oportunidad para testear equipos de trabajo y ver cómo funciona el mundillo de los concursos. Se lo que estás pensando… ¿y para eso hay que pagar? Pues mira, ese apartado sería mejorable. Lo suyo sería que fuese gratis, pero es cierto que el dinero destinado a los premios, la difusión, los miembros jurados y demás tiene que salir de algún lado y la administración pues supongo que no dará un duro para estas cosas.
      Nosotros no cobramos un duro por nada, como te habrás fijado aquí nunca ha habido publicidad ni nada por el estilo.
      Le damos difusión porque es algo destinado a estudiantes y en nuestra opinión es algo positivo. Luego ya cada cual que participe o no.
      Lo que comentas de que sea lo mismo que trabajar de gratis en un estudio si que no lo veo así. Piensa que en un estudio hay un trabajo que haces para un cliente y un beneficio que se lleva tu explotador, del que no eres partícipe. Aquí es diferente, creo yo…
      Este tema da para hablar largo y tendido…

      • Como bien dices, para testear equipos o tener oportunidades no es necesario pasar por caja, hay muchos no, muchisimos concursos con premios, con difusión y con todo lo que este ofrece, pero sin cobrar, más cuando el concurso tiene numerosos e importantes patrocinadores.
        Y lo de que es trabajar gratis es exactamente igual, la diferencia es que aqui el beneficio se lo lleva el que no hace nada, el intermediario, el que organiza el concurso. Cobra del lado de los estudiantes, cobra del lado de los patrocinadores, y él no hace nada, intermediar en algo que no necesita intermediarios. Un beneficio a tu costa, porque hasta la difusión se lleva él, mucho mas que los ganadores, ni que decir los participantes.

        Siempre pongo la misma comparación. Imaginate esto en el mundo real con arquitectos titulados. Concursos publicos y privados en los que haya que pagar para participar… te imaginas la que se montaria? Bastante pollo es que se hagan concursos en los que la mayoria del trabajo de los que participan simplemente se tire a la basura, como para que encima conseguir que alguien lo mire cueste dinero. Es simplemente impensable y lo mismo pero con estudiantes también deberia serlo.

  2. Pues lo de los concursos sin inscripción me interesa, así que a ver si me pasas la info 😉
    De lo otro si quieren mojarse desde Arquideas que se mojen, yo no tengo nada más que decir xD

  3. Pues lo de los concursos sin inscripción me interesa, así que a ver si me pasas la info 😉
    De lo otro si quieren mojarse desde Arquideas que se mojen, yo no tengo nada más que decir xD

    • Ja ja ja, huyes haciendo la croqueta? Bueno, si estais en la organización, o prestais vuestro nombre estaria guay que dejarais clara vuestra postura, pero oye, cada uno que haga lo que quiera con su blog, faltaria más.

      En concursos para estudiantes sin cuota de entrada, pues anda que no hay… ahora mismo tienes este por ejemplo http://www.cosentinodesignchallenge.com/ con escuelas de arquitectura y patrocinadores serios implicados o el de Arquia mismamente que el otro dia presentaron en Granada, donde creo que estabais, no? Y asi, como estos, van saliendo cada mes un par, asi que…

      • No no, mi opinión es esa. Nosotros colaboramos en la difusión y en la publicación de los ganadores, nada más. Hace algo más de un año participamos en uno de estos concursos y ganamos algún premio. Para nosotros si que tuvo su repercusión, igual otra gente no le saca tanto partido. Además, fue una experiencia muy buena para nosotros, trabajamos sin descanso durante 72 horas encerrados en casa de un amigo justo después de haber entregado proyectos, recuerdo con mucho cariño esos días y a esa gente. Creo que fue el primer concurso “serio” al que fuimos medianamente preparados y salió mucho mejor de lo que esperábamos.
        En cuanto al dinero no te se decir, yo creo que esto dinero debe dar más bien poco. Pero ya te digo, que si quieren “defender” el certamen que lo defienda la organización. Cualquier cosa que incite el interés de los estudiantes y sirva para motivar al personal creo que es bienvenida. ¿qué si el formato admite mejoras? Eso siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s