Proyectos Recomendados

Nuevo concepto de ciudad futurista submarina de la mano de Shimizu Corporation.

P9

¿Qué os parecería vivir en una esfera de 500 metros de diámetro junto a otras 5.000 personas? Pues esta es la excéntrica (pero molona) propuesta que nos hace la Shimizu Corporation en su folleto para la “Espiral del Oceano” en que nos lo presenta con el siguiente anuncio:

“Ahora es el momento de nosotros para crear una nueva interfaz con las profundidades del mar, la última frontera de la tierra”.

P8

Según  el folleto, la ciudad submarina sería mucho mas beneficiosa para la sociedad que las ciudades terrestres actuales, ya que no corren peligro de ser azotadas por tifones o destruidas por terremotos. También se destaca que la temperatura sería mucho más constante debido a que se situaría en las profundidades del océano y que el aire de la ciudad sería mucho más rico en oxígeno que el que se encuentra en la atmósfera de la TIerra.

P11_those_with_a_color

Dentro de la esfera, una columna central gigantesca proporciona la mayor parte de alojamientos de la ciudad, incluyendo- de arriba a abajo – instalaciones de hotelería, tiendas y convenciones; una zona residencial familiar; oficinas; departamentos y, en la parte inferior de la esfera, instalaciones de investigación y laboratorios para el estudio de las profundidades del mar. Las áreas alrededor de esta columna se reservan principalmente para espacios públicos, donde los residentes pueden contemplar la inmensidad del océano.

P5

¿Qué os parece la idea? ¿Y cómo llamaríais vosotros a la ciudad? A mi me gusta “Rapture”, aunque si acabamos viviendo allí espero que no acabe como la ciudad diseñada por “Irrational Games”.

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo concepto de ciudad futurista submarina de la mano de Shimizu Corporation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s