Arquitectura tangencial

A veces el camino mas corto no es el mejor…

Hoy en día utilizamos el GPS del móvil cuando estamos en un lugar que no conocemos y queremos desplazarnos de un lugar a otro. Normalmente esta opción nos envía por el camino mas corto entre el punto de origen y el destino.

¿Pero es qué no hay lugar en este mundo hipertecnificado para la tranquilidad y el sosiego? ¿Dónde ha quedado eso de disfrutar del camino? ¿Todo tiene que ser rápido o inmediato?

Captura de pantalla (1)

Optimización de trayectos en función de la fotografías en flickr

Un grupo de investigadores de Yahoo Labs Barcelona (Si, Yahoo aun existe) está desarrollado una herramienta que nos permite escoger el recorrido que nos lleve de un punto a otro según otros parámetros distintos al de optimizar la distancia a recorrer. Para ello han puesto en funcionamiento una web que nos permite votar entre dos imágenes según su belleza, alegría o tranquilidad. Así  crean una base de datos con estos parámetros de forma que se pueden optimizar los trayectos en función de nuestros deseos en cada momento.

Pese a que el proyecto está comenzando y aún no hay una aplicación que nos ofrezcan el servicio podéis pasaros por la web UrbanGems y echarles una mano en la tarea de categorizar los lugares, solo os llevará un minuto optar entre 10 pares de imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s